Calendario en un textbox

Tengo un formulario para llenar datos lo que quiero es que al situar el cursor en el textbox1 despliegue un calendario y pude elegir la fecha correcta y visualizarlo en el textbox1, y también al darle click sobre el comandbuton1 despliegue el calendario y de la misma manera elegir la fecha correcta y se visualice en el textbox1 .

1 respuesta

Respuesta

Si lo necesitas al situar el cursor, utilizá el evento Enter (si estas en un Userform) o Gotfocus si el textbox está en la hoja.

Las instrucciones son las mismas que para un commandbutton1:

Private Sub CommandButton1_Click()
Calendar1.visible = True

End Sub

para volcar los datos al textbox podés usar el clic o el doble clic del calendar

Private Sub Calendar1_DblClick()
TextBox1.Value = Calendar1.Value

'oculta el calendar
Calendar1.Visible = False

Sra Elsa

Gracias por responder, solo que lo que quiero es que cuando el textbox1 este activo (por así decirlo) o sea al ingresar al textbox1, despliegue el calendario y como me indica vacíe el valor del calendario a mi textbox1

Gracias

jesus

Reitero respuesta dejada.

Si lo necesitas al situar el cursor, utilizá el evento Enter (si estas en un Userform) o Gotfocus si el textbox está en la hoja.

Las instrucciones son las mismas que para un commandbutton1:

Private Sub CommandButton1_Click()
Calendar1.visible = True
End Sub

Reemplazá CommandButton1_Click por TextBox1_? Y aquí el evento que no me aclaras si el textbox está en una hoja o en un Userform

La otra rutina, la del pase al control, es correcta para ambos casos.

Sra. Elsa gracias por responder, si esta en un userform el textbox, y también el commandbuton, lo que quiero hacer es que al situarme dontro del textbox1 me despliegue el calendario y al darle click a la fecha que selecciono del calendario me lo cargue al textbox1 y la otra opción es que al darle click en el commandbutton1 despliegue el calendario y lo mismo al darle click a la fecha que elija dentro del calendario lo visualice en el textbox1

Gracias

Jesus

Podes pedirme el ejemplo al correo que encontrarás en mi sitio (que dejo al pie) o dejarme el tuyo aquí, porque esas son justamente las rutinas, las que te vengo dejando desde la 1er vez y no sé porqué no la podes ejecutar.

Y de paso también aclarame con qué Excel estás trabajando... ¿tenés control Calendar o DataPicker?

Sra. Elsa gracias por la respuesta

Usamos excel 2007 y donde esta el control Calendar o Datapicker ?

y le paso a su correo mi formulario

Parece que ahora entiendo el problema... querés desplegar un calendar pero todavía no lo tenés dibujado.

No recibí tu correo aún pero paso a explicarlo aquí:

Estando en el Userform, activá el cuadro de herramientas (el que te muestra los controles), hacé clic derecho en un lugar vacío y optá por 'controles adicionales' o algo así y allí dejá tildado el que se llame Control Calendario xxxx . Aceptá.

Ahora lo tenes en el cuadro de herramientas y tenés que dibujarlo en el form.

Ahora tenés 2 opciones:

- Dejarlo siempre visible, en ese caso no te hace falta la rutina del textbox al entrar, solo la del clic en el calendar

- O dejarlo oculto y entonces necesitas todas las rutinas que te pase. Además tenés que agregar una línea en el evento Initialize del UF para que lo oculte al abrir el form:

Private Sub UserForm_Initialize()
Calendar1.Visible = False
End Sub

PD) Si luego necesitas ajustar algunas propiedades del calendar, eso merece consulta aparte.

<p>Señora Elsa</p><p>No tengo control calendar ..... :(</p><p> </p><p>Jesús</p>

Ups... Entonces guardá el libro con todas las rutinas que te envié para que cuando lo tengas las pongas en práctica.

Necesitas instalar un control (MSCAL.OCX) que ahora no recuerdo exactamente donde se colocaba, pero podés solicitarlo al correo que dejo en mi sitio al pie. Y allí te indicaré cómo instalarlo. O podés buscarlo en la web con googxx