Insertar fecha mediante Calendario

Primero que nada quiero felicitar a los creadores de este espacio pues me ha servido para solucionar muchas dudas!
Estuve buscando algún posteo anterior referente a la consulta que haré y no encontré nada que me sirva.
Necesito hacer que al dar click en una celda determinada de excel, se abra un calendario donde yo pueda seleccionar la fecha presente, una anterior o una fecha futura, y que al hacer click en la fecha, en la celda de excel solo me que da la fecha en un formato dd/mm/aaaa y que obviamente el calendario desaparezca.
Mi idea es insertar esta función en un formulario que contiene fechas, y lo ideal es evitar errores y mantener un formato estándar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es al clic en una celda, tené´s que colocar el código en el evento
Worksheet_SelectionChange de tu hoja
Dibujá el calendar y ubícalo. Verificá su nombre.
Imaginando que sea de nombre Calendar1 y que la celda de selección sea B5, estas son las rutinas que necesitas:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
Calendar1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Calendar1_Click()
ActiveCell = Calendar1.Value
Calendar1.Visible = False
End Sub

* Además de estas rutinas encontrarás 400  + en mi manual 400MacrosPlus, ahora también en versión PDF
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... si el tema quedó solucionado por favor finaliza... otros usuarios también merecen atención.
Sdos
Elsa