Insertar fecha mediante Calendario

Primero que nada quiero felicitar a los creadores de este espacio pues me ha servido para solucionar muchas dudas!
Estuve buscando algún posteo anterior referente a la consulta que haré y no encontré nada que me sirva.
Necesito hacer que al dar click en una celda determinada de excel, se abra un calendario donde yo pueda seleccionar la fecha presente, una anterior o una fecha futura, y que al hacer click en la fecha, en la celda de excel solo me que da la fecha en un formato dd/mm/aaaa y que obviamente el calendario desaparezca.
Mi idea es insertar esta función en un formulario que contiene fechas, y lo ideal es evitar errores y mantener un formato estándar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es al clic en una celda, tené´s que colocar el código en el evento
Worksheet_SelectionChange de tu hoja
Dibujá el calendar y ubícalo. Verificá su nombre.
Imaginando que sea de nombre Calendar1 y que la celda de selección sea B5, estas son las rutinas que necesitas:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
Calendar1.Visible = True
End If
End Sub

Private Sub Calendar1_Click()
ActiveCell = Calendar1.Value
Calendar1.Visible = False
End Sub

* Además de estas rutinas encontrarás 400  + en mi manual 400MacrosPlus, ahora también en versión PDF
Te recuerdo que la consulta sigue abierta... si el tema quedó solucionado por favor finaliza... otros usuarios también merecen atención.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas