Microsoft excel

Saludos experto:
lo que necesito es lo siguiente, tengo en excel una planilla para las cuentas por cobrar y una de las columnas mas importantes es la fecha de vencimiento lo que deseo es que aquellas cuentas cuyo vencimiento ya sea próximo cambien de color. Ejemplo tengo una cuenta que vence el 10/12/2011 entonces esta celda se ponga de color rojo faltando 5 días, de color verde faltando 10 días, de color morado el día de vencimiento y de color amarillo cuando ya paso la fecha.
espero que me puedas colaborar lo necesito urgente

1 respuesta

Respuesta
Digamos q tus datos estan en la columna C, y empieza desde C2 entonces haces lo siguente:
Seleccionas desde C2 hasta digamos C100, y vamos a la pestaña INICIO y seleccionamos "formato condicional" => Nueva regla. Se te abre una ventana y seleccionas la opcion : "Utilice una formula que determine las celdas para aplicar formato" y colocamos la siguiente formula
=$C2 =HOY()-10
Luego le damos clic a formato y elegimos el color q deseas que la celda se pinte en este caso verde y aceptas.
Ya con esto los que faltan 10 dias para vencerse se pintan de color verde, haces lo mismo con los demas solo cambias el 10 por 5 y para el morado cambias la formula es solo HOY().
Si te queda alguna duda pregunta y sino FINALIZA Y PUNTUA