Selección de archivos extensión .xlsx

Se puede hacer una macro o formula con la que sacar de una lista de archivos solo los que sean .xlsx y ponerlos en otra hoja eleminando las blancas

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la macro para poner los archivos de una carpeta en una hoja

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: listar_archivos
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub listar_archivos()
'Por.DAM
On Error Resume Next
Set navegador = CreateObject("shell.application")
    carpeta = navegador.browseforfolder _
        (0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, _
        "C:\").items.Item.Path 'Carpeta inicial
    If carpeta = "" Then Exit Sub
    carpeta = carpeta & "\"
    ChDir carpeta
    archi = Dir("*.xlsx")
    f = 2
    Range("A:B").Clear
    Do While archi <> ""
        Cells(f, "A") = carpeta
        Cells(f, "B") = archi
        f = f + 1
        archi = Dir()
    Loop
Set navegador = Nothing
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.