Importar varios archivos txt a la vez a un libro de excel

Antes que nada gracias por compartir sus conocimientos con un servidor y aprovecho la ocasión para hacer una consulta. Cómo puedo importar, por medio de una macro, todos los archivos txt que existan dentro de un folder, y que estos me los vaya dejando en el libro de excel, por ejemplo, Archvio1.txt, me lo importe a la hoja1 del libro y el Archivo2.txt me lo deje en la hoja2 del libro y así sucesivamente.

2 respuestas

Respuesta

Te mando mi solución. Ejecuta esta macro y todo listo:

Primero se abrirá un browse para que elijas en qué carpeta están los txt

Sub abrir_txt()
On Error Resume Next
milibro = ActiveWorkbook.Name
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "c:\").items.Item.Path
ChDir carpeta & "\"
archi = Dir("*.txt")
Do While archi <> ""
Workbooks.OpenText archi, origin:=xlWindows, startrow:=1, DataType:=xlDelimited
otro = ActiveWorkbook.Name
ActiveSheet.Copy before:=Workbooks(milibro).Sheets(1)
Workbooks(otro).Close False
archi = Dir()
Loop
End Sub
Respuesta

Como hago para que con este mismo código los archivos txt no me queden separados por hoja en el excel si no que me queden todos juntos en una sola hoja.