Hacer lista de valores repetidos y sumarlos

Tengo el sig problema: necesito hacer una lista de los valores repetidos (Área) y contar el numero de veces que se repite, para esto... Tengo 2 tablas (puede variar este numero) que están divididas por nivel y los usuarios de cada tabla divididos en áreas. Por ejemplo:
Nivel1(Tabla1)
Usuario área
Pedro azul
Oscar verde
Saul azul
Nivel2(Tabla2)
Usuario Área
Ana azul
Mario amarillo
Y de resultado que me de algo así:
Nivel1
Área cantidad
Azul 2
Verde 1
Total 3
Nivel2
Área cantidad
Azul 1
Amarillo 1
Total 2
Respuesta
Primero.- Lo que tienes que hacer es hacer una lista de los con los valores(en tu caso colores) que deseas contar, lo puedes hacer con Quitar duplicados que se encuentra en la pestaña datos (excel 2007 a más). Se leccionas el rango y le das quitar duplicados.
Segundo.- Supongamos que tu lista esta la columna C y lo vas a contar en DE, y también suponiendo que tu tabla1 nivel1 Usuario esta la columna A y área en la B
Área(C1) Cantidad(D1)
azul(C2)      =contar.si($B$2:$B$5,C2)
verde(C3)   =contar.si($B$2:$B$5,C3")
Para el total solo sumas las cantidades.
Si tienes más datos solo corres las primera hacia abajo.
Realizas lo mismo para la Tabla 2.
Espero te sirva y si es así finaliza la pregunta