Como contar registros no incluyendo los repetidos

Quiero contar registros por ejemplo: la tabla se llama tabla1
xx1
xx3
xx1
xx4
total=3
yo lo que hago es lo siguiente:
Count where tabla1(DIFERENTE)tabla1 to xvar
lo que me da es un total=2 ya que me deja afuera xx1 y lo que quiero es que solo me cuente un xx1 y así me de un total=3
Disculpa que pusiera la palabra DIFERENTE pero en la PC no pude obtener el signo.

1 Respuesta

Respuesta
María Rocío, para empezar te diré que tienes varias formas de escribir en una expresión que sea DIFERENTE a otra usa una de las siguientes: # o <> o ! =
Ahora con respecto a los duplicados me dejas con algunas dudas, así que supondremos que tienes un campo llamado documento en tu tabla llamada tabla1, el cual contiene ese valor que te distingue a cada registro y por el cual podemos entender que existen registros duplicados, ahora bien utilizando SELECT SQL de la siguiente forma:
SELECT DISTINCT documento FROM tabla1 INTO CURSOR unicos
?_TALLY
El SELECT SQL te extraerá los registro no duplicados utilizando el campo documento para diferenciar la duplicidad y el _TALLY es una variable de memoria que almacena la cantidad de registro obtenidos después de ejecutar cierto comandos entre ellos el SELECT SQL, si tu tabla no posee un campo que te permita hacerlo así, intenta con este otro:
SELECT DISTINCT * FROM tabla1 INTO CURSOR unicos
?_TALLY
Esto extraerá los registros únicos de la tabla1 pero tomando todo el registro completo para verificar su duplicidad, es decir que depende de los campos que tu incluyas después de la clausula DISTINCT así sera la expresión que el SELECT SQL manejara para verificar la duplicidad.
Si con esto no logras resolver explicame más.