Determinar si un numero consultado existe dentro de un rango dado.

Estimado experto Tengo 46 rangos de números (46 filas) los rangos de números ocupan 2 columnas con 4 dígitos cada columna asi:

De a Compañía

4000 4013 Tigo
5000 5009 Tigo

5010 5019 Claro

5020 5029 Movistar

Etc. Etc hasta llegar a 46 filas o 46 rangos. La pregunta es: puede excel evaluar cuando dado un numero que exista entre alguno de los 46 rangos para devolver el nombre de la compañía. Por ejemplo: yo necesito saber de que compañía es el numero 4009 que pertenece al primer rango 4000 a 4013 para este ejemplo, para ello necesito que excel evalúe todos los rangos para determinar si el numero dado existe en uno de ellos.

El extraer el nombre de la compañía entiendo que puedo obtenerlo con las funciones BuscarV o Si(Y(. Pero lo que no he logrado es hacer que excel busque y encuentre un numero dado entre todos los rangos para obtener otro tipo de información de ese rango.

Espero haber podido explicarme bien, sino por favor indicarme a que correo puedo mandar archivo con ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que solicitas se consigue con un buscarv, veamos un ejemplo:

Nos imaginamos que los datos ocupan el rango A1:C47 (la primera fila pertenece al encabezado)

Ahora en la celda E1 escribe el número 4009

En la celda F1 escribe esta fórmula:

=BUSCARV(E1;A1:C47;3;VERDADERO)

recuerda finalizar la consulta

Mi estimado experto Luis.

Funciona a las mil maravillas es justamente lo que necesito, mi problema queda resuelto. Solo te agradecería decirme porque en este caso se usa "Verdadero" en lugar de "Falso", en el ultimo parámetro de la función.

Lo probé también cambiándole a falso pero dio erro N/A , es solo curiosidad para saber cuando usar Falso o verdadero.

Finalizare y puntuare con muchos agradecimientos.

Saludos desde Guatemala, C.A.

Cuando anotamos verdadero queremos una coincidencia aproximada y cuando anotamos falso queremos una coincidencia exacta.