Ayuda con un formato condicional

Hola necesito de su ayuda para hacer un formato condicional para el siguiente problema:

Si la celda b3 mayor o igual que 19% entonces 0, si la celda b3 menor a 19% y mayor a 22% entonces 0.6, si la celda b3 mayor que 22% entonces 0.8 se que me ayudaran, muchas gracias expertos ;)

1 respuesta

Respuesta

No es con un formato condicional, ya que eso se utiliza par poner formato a la celda, colores o tipo de letra. Lo que necesitas es una fórmula.

Revise tus valores y veo que hay un detalla, en la segunda condición tienes menor a 19 y mayor a 22, no puedes tener un número que sea menor a 19 y que también sea mayor a 22, por el ejemplo el 18 es menor a 19 pero no es mayor a 22, entonces esta condición nunca se cumpliría.

Puedes revisarlo, creo que lo que necesitas es

Menor o igual a 19, entonces 0

Mayor a 19 y menor o igual a 22, entonces 0.6

Mayor a 22, entonces 0.8

Si es correcto lo anterior, entonces pon la siguiente fórmula en C3

=SI(B3<=0.19,0,SI(Y(B3>0.19,B3<=0.22),0.6,SI(B3>0.22,0.8)))

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Si, tenias razón, gRacias por la ayUda ;)

Hola de nuevo, que bueno que sigues aquí, es que necesito de tu ayuda y solo tu puedes hacerlo, tengo otro problema similar, espero me puedas ayudar, :)

Si x es menor que 90% entonces 2, pero si x es igual o mayor a 90% y menor o igual a 100% entonces 2.3 ó si x es igual o mayor a 101% y menor o igual a 110% entonces 2.8, ó si x es igual o mayor a 111% y menor o igual a 120% entonces 3.3 ó si x es igual o mayor a 121% y menor o igual a 130% entonces 3.8 y si x es mayor a 130% entonces 4.3

Muchísimas gracias.

Con gusto te sigo ayudando, puedes crear una nueva pregunta, si lo deseas en el título de la nueva pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor.