¿Cuál es la función que debo utilizar en excel 2007?

Hola!

necesito ayuda con una función. En realidad, no sé cuál debo aplicar ni cómo formularla.

En una hoja de calculo "Hoja 1" tengo:

A1: Sucursal

B1: Fecha

C1: Marca

D1: Código

E1: Cantidad

F1: Precio

G1: Observaciones

Y en la hoja de calculo "Hoja 2" tengo:

A1: Sucursal

B1: Marca

C1: Código

D1: Cantidad

E1: Precio

F1: Observaciones

Lo que necesito es que en la "hoja 2", dentro de observaciones, me arroje los valores (en este caso son texto) de la columna G1 (Observaciones) de la "hoja 1". Pero teniendo en cuenta la sucursal y los códigos. Sería como un BUSCARV pero con varios parámetros.

Por ejemplo,

En la "hoja 1", en A2 tengo "Sucursal 1" y en D2 tengo el código "AR1582". Para esta combinación, lo que aparece en las observaciones en G1 es "Descuento".

En la "hoja 2", necesito que, para la combinación de "Sucursal 1" y código "AR1582", en la celda correspondiente a las observaciones (F) aparezca "Descuento".

El otro texto que aparece en Observaciones puede ser "Obsoleto".

Alguien me podría ayudar con esto?

Cualquier cosa trato de explicarlo mejor.

Muchas gracias a todos y saludos!!!

Mariana

2 Respuestas

Respuesta

Me puedes enviar una muestra del archivo por correo para darme una idea.

Hola Luis!

Sí, en unos minutos te envío a tu correo el archivo de muestra.

Gracias por tu respuesta!!!

Saludos!

Lo primero que se me vino a la Mente fue Concatenar la Sucursal y el código en la hoja de descuentos, para asi buscar las 2 Variantes juntas, te anexo la formula que se utilizo en la observación de cada sucursal.
Espero te Ayude, no olvides finalizar y puntuar la Pregunta. Si no es lo que necesitabas házmelo saber y con gusto te ayudo.
Formula: =SI.ERROR((SI(A2="","",BUSCARV(A2&C2,Descuentos!A:J,10,0))),"")
Saludos. Luis G. DosisLife

Respuesta

Prueba con esto: posiciónate en la celda F2 de la hoja2 y escribe esta fórmula:

=INDICE(Hoja1!G:G;COINCIDIR(Hoja2!A2&Hoja2!C2;Hoja1!A:A&Hoja1!D:D;0))

¡OJO! Esta fórmula es matricial, por lo que para aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Después solo tienes que arrastrarla hacia abajo para todas las demás búsquedas.