Desbloquear celdas en excel usando código vba

De antemano gracias a todos por las magnificas respuestas que dais y por el interés que ponéis por solucionar las dudas a otros.
Expongo mi problema: tengo una hoja excel con todas las celdas bloqueadas, mi intención es que cumpliendo una condición en A2 (que esta celda contenga "ENTRADA") se desbloqueen las celdas B2 y C2 para poder rellenar información en estas, y una vez rellenadas que se vuelvan a bloquear al pasar a la siguiente fila(este proceso tendrá que hacerse n veces ya que es para rellenar una ficha). Todo esto necesito hacerlo desarrollándolo con vba

1 respuesta

Respuesta
Te dejo un código para la primera fila ya que no sémas datos de tu aplicación (cuantos datos debes introducir, ni cuantas veces, etc):
Sub protec()
Range("A2").Select
'Hace diferencia entre mayusculas y minusculas
If ActiveCell.Value = "ENTRADA" Then
Range("B2:C2").Select
Selection.Locked = False
Selection.FormulaHidden = False
dato1 = InputBox("Introduzca el dato 1", "dato1")
dato2 = InputBox("Introduzca el dato 2", "dato2")
Range("B2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = dato1
Range("C2").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = dato2
Range("B2:C2").Select
Selection.Locked = True
Selection.FormulaHidden = True
GoTo cont
Else
Exit Sub
End If
cont:
End Sub
Pruébalo y ya me comentarás.