Imprimir factura preimpresa (proforma) con excel

Tengo las formas preimpresas para facturación, quiero saber como acomodar la factura para que se pueda imprimir desde excel acomodando todos los campos en las coordenadas o posiciones correctas.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo edl todo tu pregunta, pero eso de acomodar la ubicación correcta, como estamos hablando de excel y no de un programa lo debes hacer ubicando en diferentes celdas los valores, y como ayuda puedes considerar el ancho y el alto de las celdas, para poder calcular a que nivel deben ir.

La ubicación exacta la vas a conseguir probando, y acomodando las cendas, ya sea ajustando el ancho el alto de las mismas hasta que tu impresión quede perfecta. Este trabajo sueles ser engorroso al principio, pero luego ya te queda una impresión mucho más profesional.

Yo te recomendaría la impresión que deseas realizar con la automatización de reportes, ya que luego de imprimir puedes hacer que una macro guarde en formato de tabla todos los datos que has impreso, y así tendrías automáticamente un historial de tu facturación

Gracias por la respuesta. He visto por youtube que existe una forma que llaman plantilla para imprimir formatos y formas preimpresos que consiste en tomar desde la factura física las distancias de ubicación de cada uno de los campos desde los margenes superior e izquierdo y luego en la plantilla colocar los campos en el orden y ubicación que queramos después ubicándonos en la celda oprimiendo el botón alterno insertamos el comentario, por ejemplo del campo numero con nro*C73.2+3.9 donde 3.2 y 3.9 son las margenes. Lo que no explican es como crear la plantilla o si es que ya exite alguna plantilla de excel.

Las plantillas son formatos establecidos para el llenado de información, en tu caso puede ser una factura, sin embargo las que están la red deben ser modificadas a tus necesidades, pero si te fijas también las puedes crear, es decir, cuando elijes guardar hay un campo que indica tipo, en este campo puedes elegir tipo plantilla, y ya luego en el botón inicio al elegir nuevo te salen las distintas plantillas que ya tiene instalada tu versión de Excel.

Espero te sirva. Y no olvides finalizar la pregunta.