Problema con fórmula SI Anidada

Dam, necesito su ayuda para saber cual es el problema en la siguiente fórmula;

Necesito construir una fórmula que dependiendo del Género me de el resultado entre las diferentes alternativas, es decir si A3 = H y S3 = "Esposo(a)" en J3 donde va la fórmula me debe aparecer "Esposo"; si fuera A3 = M el resultado sería "Esposa", pero si se colocara en S3 = "Padre", el resultado sería "Padre" o "Madre" dependiendo del valor de A3, sería algo como lo siguiente:

=SI(A3="H";SI(Y(S3=ESPOSO(A));"ESPOSO";"ESPOSA"); SI(Y(S3=HIJO(A));"HIJO";"HIJA"); SI(Y(S3=PADRE);"PADRE";"MADRE"); SI(Y(S3=OTRO);"OTRO";"OTRA"))

Esto corresponde al archivo donde recientemente me ayudaste a elaborar la hoja de "Reporte", quedo atento a lo que necesites que te amplíe o aclare.

De antemano, muchas gracias

Saludos

Jorge Torres

1 respuesta

Respuesta
1

Y dónde quieres el resultado, en cuál hoja, ¿en cuál celda?

¿El resultado debe ir dentro de la macro?

Puedes poner la relación COMPLETA así

A3 H3 RESULTADO
H Esposo(a) Esposo
M Esposo(a) Esposa
H Hijo(a) Hijo
M Hijo(a) Hija
etc

Saludos. DAM

Muchas gracias por la pronta respuesta.

El resultado lo necesito sea en la Hoja "EJERCICIO" Columna "AA", fila frente a cada Beneficiario; o en una Macro que me refleje el resultado en la hoja "REPORTE" en la celda Adyacente a la Palabra "Parentesco:" de cada uno de los Beneficiarios o lo que es lo mismo en la celda "F4" de la hoja "frm benif".

La ubicación me es indiferente, pues en ambos casos ubicaría el mismo resultado, pues ya logré hacer en la macro "ESPOSO" "ESPOSA", pero no e podido colocar las otras variables ni con macro, ni con fórmula.

Quedo atento, a que más necesites para poder ayudarme.

Lo único que entendí es que el resultado va aquí: "El resultado lo necesito sea en la Hoja "EJERCICIO" Columna "AA"

Pero te envié un archivo que te va a ayudar, puedes poner muchas relaciones y no necesitas de una fórmula o una macro complejas.

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

Dam muchas gracias, me sirvió mucho el archivo que me enviaste, sos un mago, espero algún día saber siquiera la mitad de lo que sabes.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas