Alerta de fecha por vencer

Perdón apreté mal el botón y en relación a esta pregunta me dio solución Luis monde, pero me quedo una consulta que hacer en relación a la misma, si en la celda donde dice días para vencimiento, se puede colocar una formula que diga faltan x días para que venza la garantía y si lo puede colocar con algún color cuando la fecha se aproxime a su fin.

Agradezco nuevamente la paciencia de todos ustedes en ayudarnos a nosotros los que no somos expertos ni nada de eso y que con su ayuda nos abren los ojos del conocimiento, en verdad muchas gracias.

Hola quisiera ver la posibilidad si puedo desarrollar formula o algo queme de aviso a lo siguiente

F. De Inicio Fecha Límite Días para Vencimiento Nombre de la Garantía

29/02/2012 29/05/2012 1 Intervención Quirúrgica

En relación a esto como puedo hacer que excel me de una alerta cada vez que visite la planilla me aparezca automáticamente los días que restan para que venza la garantía?

1 Respuesta

Respuesta

En la celda donde tienes el uno tienes que poner esta fórmula:

="Faltan: "&B2-hoy()&" días para el vencimiento"

(B2 es la celda de la fecha límite)

Después tienes que dar de alta un formato condicional en esa misma celda. Posiciónate encima de esa celda y vete al menu formato condicional----nueva regla-----opción fórmula y escribe esta fórmula dentro de la casilla que aparece:

=B2-HOY()<10

Después pulsa en formato y elige un color para el relleno. Pulsa aceptar y todo listo

Con este formato condicional te avisará cuando queden menos de 10 días y lo hará pintando la celda con el color que hayas elegido.

Recuerda finalizar y puntuar

Nuevamente he quedado sorprendido, ante la rapidez de la respuesta a mi pregunta, una vez mas agradezco su gestión en pro de la ayuda de nosotros los usuarios que poco entendemos y que vamos camino al aprendizaje para un dia devolver la mano y enseñar a otros de igual forma como lo hacen ustedes. muchas gracias