Alerta antes de la Fecha de columna

Manejo todos los días una tabla de excel en mi trabajo y utilizamos una columna donde ponemos las fechas en las que recibiremos nuestros materiales, quisiera saber si hay alguna función para que con 7 días de anticipación la columna me alerte que se aproxima la fecha prevista y pueda estar listo ¿Se podrá realizar esta función?

1 Respuesta

Respuesta
Esta fórmula la pones en la columna que quieras
=SI(A1<=HOY()+7;"Faltan menos de 7 dias";"")
Suponiendo que las fechas las tengas en la columna A
si faltan menos de 7 días te lo dirá y si faltan + no saldrá nada
luego también te queda la opción de formato condicional que te colorearía la fecha
para ello insertas esta fórmula en el formato condicional y le das el fondo que quieras
=A1<=HOY()+7
Si no sabes como dímelo y te lo explico mejor
Intentente utilizar esta función, ¿qué otro dato más debo poner en la función?
¿Suponiendo qué en la columna A tengo las fechas que necesito que me sean alertadas como aplico esta formula? ¿En una columna paralela con las fecha actual?
Y para la segunda fórmula debe ser en la columna A
Disculpa por la tardanza te explico como poner formato condicional si los datos los tienes en la columna A selecciona la celda A1 en la ficha inicio pincha en formato condicional en la ventana que se te abrirá selecciona utiliza una fórmula que determine las celdas para aplicar el formato y pegas esta fórmula
=A1<=HOY()+7
Luego escoge el color que quieras y aceptas con eso lo tienes en A1 ahora escoges A1 y seleccionas copiar pincha en la columna y con ratón derecho escoge pegado especial y pincha en formatos así ya tendrías toda la columna eso tiene el inconveniente que las fechas que ya han pasado también te las colorearía pero si no lo quieres así realiza lo mismo que antes y ahora pones esta fórmula
=A1<HOY()
Lo haces todo igual que antes pero antes de cerrar la ventana de condicional a la derecha veras una casilla que dice detener si es verdad la seleccionas y ya lo tendrías con eso solo te coloreara las fechas que se encuentren entre hoy y los siete días siguientes
Ya me cuentas
Muchas Gracias, fue de gran utilidad, aun que al principio me costo entender tu fórmula porque utilizo una version 2003 y probé nuevamente un una version más actual y si me dio resultado, Gracias
Saludos