Detectar estado de impresora

Tengo un problema a la hora de imprimir en Visual Basic 6.0. He hecho un programa en el que hago uso de impresoras de tickets, con el problema de que cuando ésta se queda sin papel o no está encendida el programa se queda bloqueado. Es por esto que antes de mandar imprimir me gustaría saber el estado de la impresora para evitarlo. ¿Cómo puedo hacerlo?
A la hora de imprimir no lo hago utilizando el objeto Printer, sino con las instrucciones más básicas OPEN, PRINT, etc, de forma que imprimo directamente en LPT1 independientemente de qué impresora esté conectada (y también por la mayor velocidad de impresión de este modo).
¿Se puede mirar el estado en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Acá te dejo este ejemplo espero te sirva.. saludos
http://www.portalvb.com/%5CCODE32%5CSpool.zip