Dudas con una validación
Muy buenos días, necesito hacer una validación en una celda, donde si el campo año es 2010,2011 o 2012 me copie un valor exacto de una celda de la misma fila; ¿Pero si el campo año es 2013 o 2014 me traiga el valor de una lista desplegable?
Estos son mis campos
AÑO
MES DE IMPLANTACIÓN
MES DE MEDICIÓN DEL IMPACTO
En este mes, debe estar una validación, que yo llamo Indirecto AR9
VALIDAR MES esta es la celda AR9
Mi formula de esta celda es:
=SI(O(L9=2010;L9=2011;L9=2012);BUSCARV(V9;MESESE;2;0);"MESMI")
Donde MESESE es una matriz con los datos de mes.año del 2011 al 2012
y MESMI es una lista con los valores de mes.año del 2013 en adelante
Los datos tipo fecha en realidad con textos ordenamos por MES.AÑO, ejemplo: ENERO.2011; debido a que los usuarios colocaban mal las fechas, no respectan las máscaras y se decidió en una mesa de trabajo llenarlo asi para que se cometieran menos errores.
Me tiene vuelta loca esta fórmula por que si coloco la fórmula del buscarv en otra celda me lo hace, sólo si el nombre de la celda esta entre comillas; pero esto significa que tendría que cambiar manualmente la formula para cada celda y no podría copiar y pegar por que para el excel lo que este entre "" es un carácter no una referencia a una celda.
Otra solución es crear una variable en donde pueda almacenar el valor del buscarv, y con un for que lo haga para cada celda; pero no se como hacerlo o si seria la decisión mas correcta.
Ayuda Porfavor.