Bloquear columna en spreadsheet

como bloquear una columna de un componente spreadsheet en un userform, el sreadsheet me permite mostrar y modificar la información de una hoja de calculo, ahora solo quiero bloquear la columna "A" del spreadsheet al inicio de la ejecución, como le hago?

Respuesta

Para bloquear la columna "A" es necesario proteger la hoja.

Si gustas, envíame un archivo con ejemplos y con el userform para revisarlo y adapto el código para proteger la hoja y bloquear la columna "A".

Hola Dam

te he enviado el archivo para que lo analices para ver si es posible hacerlo funcionar, seguiré yo también intentando con otros códigos. te doy las gracias por haberte tomado la libertad e interés de responderme , gracias dam , saludos

Te envié el archivo a tu correo.

Revisa la propuesta para que no modifiquen las columnas A y B.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.