Función SumarSi, ¿Se puede sumar solo números y dejar las fechas?

tengo una columna con fechas y numero (no puedo pasar las fechas a otra columna)

quiero sumar solo los números , se puede hacer con esta función ???

un experto lo resolvió con un macro , pero tengo muchas columnas y me vendría bien poder extender la formula y que se actualice sola si cambia un valor.

Gracias slds

alfredo

1 respuesta

Respuesta

Con SUMAR. SI no creo que se pueda hacer, pero con una función personalizada creo que sí:

Public Function SumarNúmeros(rng As Range) As Double
    Dim c As Range
    For Each c In rng.Cells
        If Not IsDate(c.Value) Then SumarNúmeros = SumarNúmeros + c.Value
    Next c
End Function

Por ejemplo, para sumar los números en el rango A1:A100 la sintaxis sería:
=SumarNúmeros(A1:A100)