Importar archivo txt

Necesito importar un archivo .txt desde unix, y me gustaría realizar un fichero bat en dos, para que me lo incorporase a un libro de excel.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no es el modo en que "asimila" MS Excel los archivos de textos.
En otras palabras, ninguna instrucción batch es capaz de crear un archivo de MS Excel a partir de un TXT, hasta donde mis conocimientos me permiten deducir.
La secuencia correcta sería:
1.- La aplicación de UNIX deja en algún directorio del disco el archivo TXT.
2.- Desde MS Excel, se abre el archivo de texto.
3.- Se graba el archivo de texto con formato XLS
Sin embargo podrías generar un archivo de MS Excel con un código de Visual Basic que haga esta rutina.
Mi sugerencia es que crees un archivo nuevo de MS Excel y grabes una macro con el proceso de apertura. Notarás que para abrir un archivo de texto, MS Excel muestra algunas ventanas de diálogo para interpretar la forma en que debe disponer los datos en la planilla. Particularmente, necesitará saber cuál es el delimitador de campos conque esta generado el archivo de texto.
Una vez grabada la macro, podrás ejecutarla reiteradamente sin tener que repetir el proceso manual cada vez.
Espero que te haya servido.
Si precisas alguna ayuda adicional para el desarrollo de la macro, házmelo saber.
Un abrazo!
Fernando
Parece ser que no me he explicado: que yo recuerde se puede hacer un fichero en d.o.s. en el que indicándole la ruta del servidor de unix, donde reside el fichero txt, lo copie a dos, una vez en dos es realizar otro fichero en dos que lo envíe a excel. Si no recuerdo mal la instrucción en dos empieza con ftp para su extracción. Pero no me acuerdo.
Mira por favor si puedes ayudarme.
Un saludo.
Parece ser que YO no me he explicado.
Tengo algunos conocimientos de MS Excel y he tratado de explicarte cómo termina un archivo de texto dentro de esta aplicación.
Desconozco si existe algún lenguaje de programación de bajo nivel -me refiero a un código fuente que opere por afuera de MS Excel- o alguna potencia propia de UNIX para hacerlo, aunque dudo que sea posible.
De todas formas, éste es un lugar apropiado para evacuar tu duda, sólo que deberías plantear tu pregunta en el panel de expertos de UNIX.
Aquí te copio el link a dicho panel:
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/sistemas_operativos/unix/
Si existiese alguna forma, seguramente ellos podrán ayudarte. Lo siento, apenas sé algo de MS Excel y nada de UNIX.