Fórmula condicional anidada

Hola Prozac:
De nuevo acudo a ti como mi experto favorito así como a tus conocimientos por si me puedes proporcionar ayuda para la elaboración de una fórmula condicional anidada que me tiene...
El propósito es conseguir una especie de Gantt en un calendario de producción, donde en F7:ED7 están las fechas, en F8:ED8 los turnos (hay 3 turnos T1, T2, T3) y en F10:ED40 las celdas de los turnos que pertenecen a cada día, es decir: F10 al T1 de 20/09/2011, G10 al T2 de 20/09/2011, H10 al T3 de 20/09/2011 y luego vuelve a empezar el turno con I10 T1 de 21/09/2011.... Etc
Los datos iniciales están en A10 Fecha Ini., en C10 Fecha Fin, en B10 Turno Ini. Y en D10 Turno Fin.
La idea de la fórmula condicional es que debería conseguir que, ej.: si la producción empieza en el turno 1 el 20/09/2011 y acaba en turno 2 el 22/09/2011... Todas las celdas que están entre la fila F10 y M10 ambas incluidas, escriba "X" y el resto "A". Luego con formato condicional colorear según la letra.
Para el caso de que solo fuesen la fecha de inicio y la fecha fin sin los condicionantes de los turnos, he conseguido que funcione esto: =SI(Y(F$7>=$A10;F$7He probado con =SI(Y(F$7>=$A10;F$7=$B10;F8Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En estos casos lo que suelo hacer es la cosa por pasos para enterarme bien de qué quiero y que me sale. En tu caso y para la primera celda las cuatro condiciones serían:
=IF(F7>=A10; 1; 0)   'comprueba el dia de inicio
=IF(F8>=B10;1;0)     'comprueba el turno de inicio
=IF(F7<=C10;1;0)     'comprueba el dia final
=IF(F7<=C10;1;0)     'comprueba el turno final
Por facilidad escribo 1 para true y 0 para false. En la última condición puedes escribir otra cosa.
Ahora hay que unir las dos condiciones de inicio por un lado y las de final por otro.
=AND(IF(F7>=A10;1;0);IF(F8>=B10;1;0))
=AND(IF(F7<=C10;1;0);IF(F8>=D10;1;0))
Y finalmente todo en uno para que la celda tome el valor true o false si pertenece o no al slot de fabricación, que tiene la fecha en F7 y el turno en F8.
=AND(AND(IF(F7>=A10;1;0);IF(F8>=B10;1;0));AND(IF(F7<=C10;1;0);IF(F8>=D10;1;0)))
Una vez compruebes que para una celda te sale tendrás que extenderlo al resto. Para ello será útil que los valores que no cambian A10, B10... los escribas como $A$10, $B$10... de modo que al arrastrar no te los cambie. Pero primero, prueba que te funciona para una celda antes de arrastrar.