Buscarv en tablas de Access

Gracias por leer mi mensaje y atender mi petición.
Mi pregunta es la siguiente ¿cuál es el equivalente de la función buscar verticalmente en visual basic?
Lo que requiero hacer es lo siguiente:
Tengo un valor en un textbox que es numérico, y deseo que lo busque en una tabla en access y me devuelva en otros texbox los valores que encontró según los campos, para realizar otro tipo de operaciones entre ellas, en excel así lo hago normalmente, en la celda a1 =1000, busco en una tabla el valor =1000 o el menor más aproximado, y le pido que me de lo contenido en la tabla para ese valor en las columnas 2,3,4,5, etc.
Gracias por su ayuda
Víctor inda
Sonora, mexico

1 respuesta

Respuesta
En vba no hay una función así, por lo menos no que yo conozca, así que lo que debes hacer es entrar en tu base de datos, y validar uno a uno el valor de tu primer campo con respecto al que quieres (usa una variable temporal para que puedas conservar el dato y ver si la nueva se aproxima más). Una vez que definas cuál es el valor más cercano, le pides que te traiga los valores de los otros campos para ese registro.