Buscar datos por aproximación en consulta...

Mi pregunta es bastante sencilla, pero no he tenido manera de encontrar la función que me puede hacer esto.
Tengo una tabla con Metros Lineales 2.0, 2.4, 2.8, 3.0, etc.
En un formulario introduzco los parámetros de búsqueda y los utilizo en una consulta.
Lo que quiero es que si introduzco un valor de los que no están en la lista, me de el valor aproximado por exceso.
Ej: si pongo 2.6 la consulta me tiene que devolver los valores correspondientes a 2.8.
En excel existe la función buscarv, que se aproxima, pero en Access no consigo encontrar la solución.

1 respuesta

Respuesta
Eso es porque buscas poco, porque la función que buscas es Dmin o Dmax,
Si pones
Dmin("campo","Tabla,"campo=>2.6")
o
Dmax("campo","Tabla,"campo<=2.6")
Gracias smanero por tu rapidez.
¿Me puedes ayudar como poner esto en una consulta?
La Tabla se llama "Tarifas", el campo a Filtrar dentro de la tabla se llama "MTR" y el criterio que tengo que poner es que sea = o > que el cuadro combinado del formulario que se llama "cuadrocombinado4".
En la consulta en criterios tendría que ser algo así como:
DMáx([Tarifas]![MTR];[Tarifas]![MTR];[Tarifas]![MTR]>=[Formularios]![Consulta]![Cuadro combinado4])
Pero no me funciona, Me estoy liando con la funcioncita...
A ver que no sabemos ni copiar ¡Jajaja!, prueba esto:
=Dmáx ("MTR";"Tarifas";"MTR<=" & [Formularios]![Consulta]![Cuadro combinado4])
Esto lo tienes que poner en un cuadro de texto del formulario.
Gracias de nuevo por tu aclaración.
Pues parece que no se copiar.
He cambiado un par de cosas, de lo que me has pasado.
Al final ¡Ya me Funciona !
DMín("MTR";"Tarifas";"MTR >= [Formularios]![Consulta]![Cuadro combinado4]")