Contabilizar el número de veces que sale un nombre en una columna

Hola a todos,

Quisiera que en las celdas de la columna B aparezcan el número de veces que se repite un nombre de la columna A.

COLUMNA A COLUMNA B

PEPE 1

PACO 1

PEPE 2

PEPE 3

PACO 2

PEPE 4

LUIS 7

LUIS 8

PEPE 5

LUIS 9

PACO 3

LUIS 10

LUIS 1

Con dos condicionantes extras para expertos:

1º Qué al llegar a un número determinado ( por ejemplo 10, empezara de nuevo la cuenta)

2º Qué de alguna forma ciertos nombres ( en este caso el de LUIS, subrayado en negrita) pudieran empezar a contabilizarse desde otro número ( en este caso el 7) que no sea el 1.

( NO SE MUY BIEN COMO SE PODRÍA HACER ESTO )

Espero haberme explicado bien, espero vuestra ayuda GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Con fórmulas se complica, por las condicionantes que tienes, podría solucionarse con código de programación en lenguaje VBa (una Macro), dime si quieres que te haga la macro, te explicaría como poner un botón en tu hoja para que ejecutes la macro.

Hola DAM,

Necesitaría que se fueran poniendo los números al mismo tiempo que se pone el nombre ( tiene que ser visual e instantáneo)

Con la siguiente fórmula ( en B1, B2, B3....) :

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$1:A1;"<>.";$A$1:A1;A1)

Logro contar el número de veces que se repiten los diferentes nombres ( excepto el "." que viene por defecto)

Ahora necesito meter la condición de que cuando llegue a 10, empiece de nuevo.

Y por otra parte, que ciertos valores ( en nuestro ejemplo "LUIS" empiecen a contar desde, por ejemplo, 7 y al llegar a 10 comience desde 1 hasta 10....)

Gracias

Te entendí desde un principio lo que se tiene que contar, pero no puedes condicionar la fórmula contar a que te cuente hasta 10, porque entra en un ciclo.

Por eso te digo, que si quieres que se haga con una macro, la cual funcionaría en el momento de poner el nombre.

VALE, gracias

OK, podría esa macro ejecutarse automáticamente cada vez que se rellene una casilla de la columna A? Así conseguiría que en la columna B apareciera, no?

GRACIAS

¿Y cómo saber cuál nombre va a empezar en otro número y cuál sería ese número?

Lo pondrías en una celdas, por ejemplo en la celda D2 poner LUIS y en la celda E2 poner 7

Me parece buena idea, dejando la posibilidad de que fueran varios "LUISES" cada uno con un número diferente para contar

GRACIAS

Te anexo un archivo para que pongas los nombres en la hoja1, también van unas indicaciones.

https://www.dropbox.com/s/ozr3trnpma2kxn7/contar%20nombres.xlsm

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Hola DAM,

Está casi perfecta....lo único que faltaría es que en los valores "paco" y "luis" una vez llegados a 10 empezaran a contar desde 1 y no desde 5 y 7 respectivamente ( el valor de la celda B22 debería ser 1 en el caso de "paco" y el valor de la celda B18 en el de "luis" )

Después irían subiendo 1 a 1 hasta 10 ( B25 =2, B30=3...en el caso de "paco" y B23=2, B=27=3....)

Con estas modificaciones la solución sería perfecta.

Mil gracias

Utiliza este archivo

https://www.dropbox.com/s/ozr3trnpma2kxn7/contar%20nombres.xlsm

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.

He estado ensayando tu propuesta,y casi ,casi...es lo que necesito.

En la columna D, celdas D2 y D3 aparecen los nombres de "paco y luis".

He intentado modificar esos nombres por "jose y pepe" y los números de la columna B no se modifican, además necesitaría que se pudieran añadir más nombres en la columna D con diferentes comienzos.....entonces si, si sería perfecta la solución.

Gracias y seguro que esta sea la última modificación, muchas gracias

Claro que la macro funciona agregando más nombres en la columna D, y puedes cambiar el número inicial.

Pero para que tome los nuevos nombres y nuevos números, tal como dicen las instrucciones, tienes que agregar o modificar un nombre en la columna A.

Saludos. DAM

No olvides finalizar la pregunta.