Elegir un numero aleatorio de una columna sin repeticiones en excel

Para lo que quiero hacer, no he sabido interpretar bien en formulas
Me explico:
De varias personas (que cada una de ellas elegirán 3 números ) poder generar un listado de números sin que se repitan entre ellos.
Cada persona no sabe los números de las otras personas
EJEMPLO:
Pepe: 5-9-23
Jose: 6-8-14
Manu: 1-5-40
Lola: 6-10-11
Pepa: 2-4-8
Pepo: 10-45-5
Teto: 6-12-35
Kiko: 14-36-24
Pablo: 32-20-30
Memo. 32-33-34
Pipo: 6-4-19
Quisiera crear varias columnas de 5 números, donde en cada columna no se repita, pero en las otras columnas no importa que haya algún numero de las otras columnas
Ejemplo de Sorteo: Euromillones
Dime si me explicado bien y como se puede resolver

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un ejemplo con lo que necesitas

https://www.dropbox.com/s/4us1v56jleqiuuj/tresrandom.xls

Revísalo y me comentas.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Hola Dam, Mira este archivo para que así me explico mejor

https://www.dropbox.com/s/u9h6r2eocg49s45/SORTEO%20EUROMILLONES.xlsx

Esta es la idea y no me funciona para adaptarlo

Me puedes explicar, en tu primer ejemplo pusiste esto:

Pepe: 5-9-23
Jose: 6-8-14

La macro que te envié, hace lo que pides, te pone 3 número aleatorios sin repetirse para cada persona.

¿Probaste la macro? ¿Viste el resultado poniendo 3 números?

Ahora me envías un archivo, pero no me explicas nada.

Para entender lo que necesitas, en el archivo que me enviaste, explícame con comentarios con colores o con lo que quieras, qué es lo que necesitas.

Saludos. Dam

Hola, Buenos dias

los números no son aleatorios

Quiero decir, cada uno elige 3 números y de allí sacar una combinación de 5 números entre todos

Has podido ver el archivo, creo que lo compartí bien

Dime si no puedes, que te lo hago llegar de otra manera

Ya vi el archivo, pero no viene ninguna explicación, por eso te pregunté, qué es lo que quieres que hagan las fórmulas.

Pero con ejemplos y con comentarios

Saludos. Dam

Hola DAM

A ver si puedo explicarme

En el archivo verás una lista de PARTICIPANTES

Cada participante ha elegido 3 NÚMEROS

Y luego hay otra columna que se llama ESTRELLA de 1 solo numero por participante

Bien,

Quiero elegir 5 números entre todos los participantes sin que se me repita ninguno de la columna NÚMEROS

Luego haré lo mismo de la columna ESTRELLA

Dime si me explicado bien

Cualquier cosa, te puedo pasar mi correo

Un saludo

Ya ví donde pusiste lo de aleatorio, lo pusiste en la pregunta: "Elegir un numero aleatorio de una columna sin repeticiones en excel", es por eso que generé la macro para obtener números aleatorios

Toda la teoría esta bien, pero te pedí que pusieras un ejemplo en el archivo. De lo contrario, me la puedo pasar toda la noche suponiendo que es lo que necesitas.

Por ejemplo, En el archivo tienes esto:

EDU 7
RAUL F. 48
ARLYN 10
CRIS 21

EDU, RAUL, ARLYN y CRIS, cada uno de ellos eligió 3 números. ¿Cierto?

Necesitas de todos los números, elegir 5 números. ¿Cierto?

Estos 5 números quieres que salgan aleatoriamente. ¿Cierto?

¿Tiene qué ser con fórmulas o puede ser con una macro?, no importa, mientras obtengas el resultado, ¿cierto?

Los números, por lo que veo, van del 0 al 99, ¿cierto?

¿Hay alguna otra regla?, ¿Puede qué de una persona salgan sus tres números?

En cuáles columnas te pongo el resultado, ¿puede ser en la columna L a la O?

¿Puedo utilizar la columna K para poner la fórmula de ALEATORIO?

Si es cierto todo,

Te anexo la opción 1 con fórmulas, mañana te puedo preparar una macro

https://www.dropbox.com/s/dpodm5ttp7qmlfz/SORTEO%20EUROMILLONES%20dam1.xlsx

Prueba y me comentas.

Saludos. Dam