Lista de validación de datos con 2 columnas y que solo acepta el valor de una.

¿Cómo hacer una lista de validación de datos de 2 columnas y que solo acepte el valor de una de ellas?

1 Respuesta

Respuesta

Por la forma de validar utilizando la opción del menú: Datos / Validación / Lista, no te permite utilizar 2 columnas.

A qué te refieres con hacer una "lista de validación de 2 columnas y que solo acepte el valor de una de ellas", quieres que en algunas ocasiones acepte la columna 1 y en otras ocasiones la columna 2, ¿dependiendo de alguna validación?

Si puedes explicarlo con ejemplos mejor.

Hola Dam,

Ejemplo: Columna 1 tienes códigos de ciudad numérico y en columna 2 tienes nombres de ciudad. Al utilizar Validación se visualicen las 2 columnas y en caso de seleccionar un registro se quede en la celda el número de la ciudad.

Agradezco de antemano.

Saludos.

Te anexo un ejemplo para que lo revises.

https://www.dropbox.com/s/g6obiwxim5rviwr/validar%202%20columnas.xls

En el archivo van unos comentarios.

Excelente Dam!

Solo una pregunta más, cómo incremento el rango en la macro, ya sea para una columna o un rango de celdas?

Mil Gracias!

Saludos JA

Con la siguiente macro funciona para toda la columna B

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("B:B")) Is Nothing Then
Application.EnableEvents = False
'esp = InStr(1, Range("B" & Target.Row), " ")
esp = InStr(1, Target, " ")
'Range("B" & Target.Row) = Val(Left(Range("B" & Target.Row), esp))
Target = Val(Left(Target, esp))
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

En siguiente línea, Defines el rango donde la macro va a trabajar

If Not Intersect(Target, Range("B:B")) Is Nothing Then

Saludos. Dam