Macro que busque , copie y peque

Si me pueden ayudar.
Tengo un excel con 3 hojas, "hoja1", "hoja 2", "hoja 3", la hoja uno tiene un código en la columna A, la hoja 2 tiene en la columna A el mismo código demás de que el la columna B y C tiene descripciones, me gustaría que la macros busque en la hoja 2 los códigos que tengo en la hoja 2, si encuentre un código en la hoja 2 me copie en una tercera hoja la columnas B y C.

1 Respuesta

Respuesta

Te envío la macro
Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
Sub busca_copia_pega()'por.damSet h1 = Sheets("Hoja1")Set h2 = Sheets("Hoja2")j = 1Sheets("Hoja3").Cells.ClearFor i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set rango = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A")) If Not rango Is Nothing Then 'si se encontró fila = rango.Row h2.Select h2.Range(Cells(fila, "B"), Cells(fila, "C")).Copy _ Sheets("Hoja3").Cells(j, "B") j = j + 1 End IfNextSheets("Hoja3").SelectMsgBox "Proceso de busca copia y pega, terminado !!!", vbInformationEnd Sub
Te pega los valores encontrados en la hoja3
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas