Mensaje al seleccionar una celda

Hola, necesito algo que parece simple pero no sé como hacerlo.

Intento que al seleccionar una celda específica de una hoja excel (por ejemplo la celda D3) aparezca un mensaje para explicar algo

Espero hacer sido claro.

Muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Para eso no es necesario hacer ninguna macro, basta con posicionarte en esa celda - ir la menu datos - opción validación de datos - y en el menú que se nos abre nos vamos a la pestaña mensaje entrante - allí pones el mensaje que quieres que salga aceptas y ya está. Cuando selecciones dicha celda, saldrá el mensaje de aviso.

Finaliza y puntúa

Hola, pido disculpas, no he sido del todo claro.

El problema por el que no puedo hacer eso que vos me comentás es porque he protegido la hoja y la celda está bloqueada. Me gustaría que al apretar sobre ella salga el mensaje.

Gracias por la rapidez en la respuesta.

Saludos

Pues entonces, antes de proteger la hoja haz lo que te he comentado y después protégela.

Dime si estás conforme.

El problema es que cuando está bloqueada no hay posibilidad de seleccionarla, y por más que yo le haya puesto un mensaje desde la opción de validación, ese mensaje no se ve porque no es posible hacer foco en esa celda bloqueada.

Nuevamente gracias por el tiempo y por la rapidez en la respuesta.

Saludos.

Si no puedes ni seleccionar la celda es porque además de estar protegida tienes la característica EnableSelection de la HOJA en la opción xlunlockedcells. Entonces toma nota:

1- Desprotege la hoja

2- Cambia la característica descrita anteriormente a la modalidad: xlnorestrictions (esto se hace desde la ventana del editor de VBA - ventana de propiedades de la hoja.

3- Entra en "validación de datos" y pon el mensaje que quieras

4- Protege la hoja

La verdad todos tus comentarios fueron perfectos.

Me fuiste guiando exactamente para donde yo necesitaba

Agradezco mucho tu tiempo, tu conocimiento y tu predisposición.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas