Bloqueo de celdas en excel de forma condicionada y automáticamente

Soy nuevo en esto, así que pido disculpas de antemano por si meto la pata. Además, mis conocimientos en VBA son escasísimos y solo puedo generar cosas muy sencillas copiando y adecuando el trabajo de otros. Tengo una hoja de Excel para introducir notas de alumnos, pero hay unas celdas que quiero bloquear de forma automática al escribir un determinado valor en otra celda de la misma fila. Por si acaso, explico más: Utilizo una macro para ir añadiendo filas y así introducir nuevos alumnos. Cada uno tiene una opción "A" o "B". Si introduzco la opción "A" en una celda (por ejemplo, M4), quiero que las celdas "O4" y "Q4" se bloqueen, es decir, no que no permita escribir en esas celdas, sino que ni siquiera se puedan seleccionar. En el caso de introducir una "B", quiero la misma operación pero en las celdas "N4" y "P4". De momento ya he conseguido por Formato condicional que me aparezcan sombreadas las celdas que quiero bloquear y mediante Validación de datos, he conseguido que me salga un aviso de error si pretendo introducir datos en esas celdas, pero eso no me basta... Lo siento, soy un poco caprichoso. No sé si me he explicado de la forma adecuada, aunque espero que sí. Agradecería que algún alma caritativa me ayudara porque ya tengo la cabeza a punto de explotar de tanto buscar y no sacar nada en claro.

1 respuesta

Respuesta
1

Tengo la solución a tu problema. Dime tu mail y te mando una ejemplo ya construido

Agusmarpe te dejo en el siguiente enlace un archivo con un ejemplo funcionando.

http://es.tbox.ws/2B1aS3

No olvides finalizar la consulta

Agradezco enormemente tu ayuda y paso a explicarte mis consideraciones.

Se acerca a lo que yo quería, aunque algo similar se puede resolver con la opción de Validación y, de hecho, lo tenía así y me impide el introducir datos en esas celdas. Pero quería ir un poco más allá.