No se restablecen los controles después de entrar y volver a salir de un formulario

Hola expertos. Les traigo un nuevo problema que me ha surgido

Tengo un formulario mediante el cual cargo 2 listbox, uno con una lista de alumnos pendientes de asignar (esta se carga sola al inicio del from) y otro que se carga según la selección de dos combos, uno donde elijo el año de cursada y el otro donde selecciono el curso en donde se destinaran los alumnos seleccionados.

funciona todo perfecto entre los distintos controles. El tema es que cuando quiero salir al menu principal (otro form que ase de Menu Princ) y después volver a entrar, me muestra los mismos valores con los cuales yo había salido antes, a pesar de que el UserForm_Initialize "setea" en blanco todos los controles.

Me di cuenta que lo mismo me pasa con otros forn que están en la misma situación.

Si me echan una mano, les estaré muy agradecido!

Pta deseaba mandar el código, pero todoexpertos no me lo permite me da mensaje de "Demasiadas letras juntas"

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 modos de salir de un Userform: ocultándolo o cerrándolo.

Si lo ocultas, los controles mantienen sus valores y al regresar se ejecuta el evento Activate.

Si lo cerras y volvés a entrar se ejecuta el evento Initialize... luego Activate.

Si necesitas volver a ejecutar algunas instrucciones del evento Initialize al 'regresar' o mostrar el UF tenés que colocarlas en el evento 'Activate' del UF:

Un ejemplo: salís (sin cerrar) del UF1 para ir a realizar otras tareas que incrementan registros que deben ser mostrados en un combo. Entonces en lugar de llenar el combo en el evento Initialize debés dejar esa tarea en el evento Activate, para que al regresar nuevamente lo ejecute.

Espero te haya quedado clara la diferencia, sino podes enviarme tu código a mi correo.

Sdos

Elsa

Elsa me dejas sin aliento, otra ves me sacas de apuro. Muchas gracias.

había probado dejar el UserForm_Initialize en el evento Initialize, pero no me limpiaba los controles, probé de cerrar directamente el form aplicando Unload Me en el botón salir como vos recomendás y respondió bárbaro.

Como tomo los datos directamente de la planilla sin mas no me iso falta utilizar el evento activate.

Otra ves Gracias por tu respuesta