¿Cómo colocar automáticamente ceros en las casillas vacías?

Tengo una hoja de excel con una gran cantidad de datos, y también tiene muchas casillas vacías que al obtener promedios no me las toma en cuenta. Creo yo que se requiere colocarle un cero nada más para que excel no las omita pero: ¿cómo puedo hacer que todas esas casillas vacías tengan un cero automáticamente?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución: Marca con el ratón todo el rango de celdas que queremos analizar y después de tenerlo marcado ejecuta esta macro:

sub ejemplo
'por luismondelo
for each celda in selection
if celda.value ="" then celda.value =0
next
end sub

no olvides finalizar la consulta

Desconozco aún cómo se utilizan las macros ¿no existe otra manera? o bien ¿podrías explicarme cómo crear/ejecutar la macro?

Gracias!

Sigue estas instrucciones:

-Cuando estés viendo tu hoja de datos pulsa ALT F11

-Se abrirá el editor de visual basic.

-Pulsa en el menú de arriba en el menú insertar y elige módulo.

-De esta manera se habrá insertado un módulo y aparecerá una pantalla en blanco a la derecha.

-En esa pantalla en blanco tienes que copiar la macro que te he enviado, con todos sus líneas, en este caso tiene 6.

-Después vuelve a tu excel, marca con el ratón todo el volumen de celdas que quieres analizar, después pulsa ALT F8 y aparecerá la lista de macros que hay estará la nuestra con el nombre "ejemplo". Seleccionala y pulsa ejecutar

-LISTO.