Quitar espacios en blanco. Fórmula o macro que haga la función de la formula RECORTAR del office 2010

Me podrían ayudar con una formula o una macro que haga la función de la formula RECORTAR del office 2010, ya que cuento con el office 2003.

1 respuesta

Respuesta

Me puedes explicar qué hace la función RECORTAR, con un ejemplo, y te ayudo con la macro

Saludos. Dam

Hola,

la función RECORTAR en el office 2010, quita espacios en blanco de un texto, es decir:

digamos que tienes una columna con ciertos nombres, pero algunos de ellos tienen:

Hector Muñoz Lara y utilizando recortar quitas los espacios en blanco después del ultimo apellido o palabra, según sea el caso, y eso es lo que ocupo, quitar espacios en blanco que sobran.

Si quieres que se aplique a toda la hoja, ocupa la siguiente macro

Sub recortar()
Range("A1").Select
Set rango = Range(Selection, ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell))
For Each celda In rango
celda.Value = Trim(celda)
Next
End Sub

Si quieres que se aplique a una columna, utiliza la siguiente macro

Cambia la letra A, por la columna que desees

Sub recortarxcol()
Set rango = Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
For Each celda In rango
celda.Value = Trim(celda)
Next
End Sub

En la macro lleva esta instrucción

celda.Value = Trim(celda)

Con la función Trim, te quita los espacios de la izquierda y también los espacios de la derecha.

Si solamente quieres que te quite los de la izquierda utiliza

celda.Value = LTrim(celda)

Si solamente quieres que te quite los de la derecha utiliza
celda.Value = RTrim(celda)

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.