¿Cómo cambiar el formato de un textbox en vb excel?

Buen día expertos, tengo un archivo con dos textbox cuyos datos vienen de celdas en una hoja (para lo cual en las propiedades modifique el campo control source con los siguiente: =hoja1!$C$1044, =hoja1!$C$1045 ) quiero que estos textbox me muestren formato de fecha y número respectivamente, pero no lo consigo. He intentado con:

Private Sub textbox1_Change()
fech.Value = Format(textbox.Value, "dd-mm-yyyy")
End Sub

Private Sub textbox2_Change()
tot.Value = Format(textbox2.Value, "#,##0.00")
End Sub

pero no obtengo el resultado deseado, pues a parte de que no me muestra los formatos que deseo cuando aparece el formulario (en el numero aparece 17,60 y yo quiero 17.60) cuando los datos del textbox se pegan en una nueva hoja tampoco tienen los formatos que yo deseo, la fecha aparece como: 04/02/2014 01:59 am o como texto o mueve el mes a dia etc. y los números aparecen con comas como separador de decimales o con los centavos recorridos a enteros es decir si la cantidad era 17.60 en mi hoja se pega 1,760.00. No sé como resolverlo pues he intentado ya varias cosas, hasta poner las celdas de donde se extraen los datos como texto y otros formatos.

Agradezco mucho su atención.

1 respuesta

Respuesta

Te aclaro algunos conceptos:

Los textbox son controles que guardan datos en formato 'texto'. Para volcarlos a la hoja (o realizar cálculos con ellos) necesitas 'convertirlos' a lo que corresponda con algunas funciones. Luego además para 'verlos' según algún formato en especial, utilizarás la expresión 'Format'.

Entonces, para fechas sería Cdate(Textbox1), para valores con decimales es: CDbl(textbox2) y otras más.

La hoja que 'recibe' datos de un formulario ya tiene que estar formateada según lo que necesites y no hace falta pasar los controles con Format:

Ej: Range("A1") = CDate(textbox1) 'la celda ya tendrá el formato deseado

Si quedaron claras las explicaciones y el tema está resuelto no olvides finalizarla (o agradecerla o marcarla... ya no sé cual sea el proceso;) El tema es que mientras esté abierta otros usuarios no pueden consultarme. Gracias !

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas