Mantenimiento base de datos

Fernando, me puedes ayudar con una macro para un userform, que me permita llenar una celda en un libro y en otro libro me coloque ese mismo valor en la siguiente celda disponible de la columna c por ejemplo.
Tienes un ejemplo que me puedas enviar a [email protected] o sabes de donde puedo bajar un ejemplo similar, con el primer libro quiero crear una orden de compra, con el otro libro quiero manejar los costos y totalizr las compras de todo un proyecto.
Gracias, Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Acaba de salir un archivo de ejemplo a tu dirección de correo.
Pruébalo y luego coméntame tu opinión o qué modificaciones debeerían hacerse para que cumpla con tus expectativas
Efectivamente recibís tus archivos con las explicaciones de ellos pero, aparentemente, no son todos los que detallas en el Documento.
He comenzado por intentar entenderlos y ver por qué haces determinadas cosas.
En algunos casos, me parece que no deberías utilizar el evento de activar hoja para ejecutar macros pues cada vez que las seleccionas está haciendo cmabios a la misma. En mi opinión, deberías disparar esa macro a voluntad, por ejemplo, con un botón.
Me cuesta encontrar en tu explicación cuál es el archivo que debe recibir los datos de la orden de compra. Este era el motivo de tu pregunta original, ¿verdad?
Finalmente, la instrucción para que la macro se ejecute sin mostrar lo que está haciendo es:
Application.ScreenUpdating = False
Y debes colocarlo en cualquier parte antes del momento en que deseas que se detenga la actualización de pantalla.
Desde luego, puede estar al principio de la macro (después de Sub tumacro())
Controla la sintaxis de tu instrucción con la que te envié.
fernando,
como estas,
no se si recibiste mi e:mail, desde colombia, yo recibí tu archivo y es muy bueno, como puedes veré en el mio si lo recibiste, manejo muchísimos insumos, proveedores y centros de costos.
Una preguntica adicional, copie la instrucción para que el screen permanezca estático mientras ejecuta cada macro pero no funciona, la puse al principio, ¿dónde debe ir?
Saludos
oscar
Fernando, un saludo,
1) El archivo es el de control de costos, tiene como encabezados
CE(Numero de comprobante de egreso)
Entrada o salida
Numero de orden,
Insumo
Frente de trabajo
Cantidad,
los otros se calculan con fórmulas haciendo pesadisimo el archivo.
Casualmente yo no se cual es la macro que se esta ejecutando automáticamente, es más ni la sabría programar, y cuando abro un archivo con las ordenes creadas, me dice que no puede ejecutar esa macro, que si prefiero desistir de abrir el archivo. ¿Cuál es el procedimiento para encontrar esta "molesta macro" que por error se esta ejecutando automáticamente?
Chao y gracias,
Vi en detalle el arcghivo que me enviaste y de verdad es muy bueno. Vi que tienes un archivo de kardex, ¿me lo puedes regalar también?
Gracias otra ves.
Oscar
Fernando con el mayor respeto, te comento que empecé a usar access, y creo que allí podre solucionar todos los problemas de manejo de información, me gustaría saber si puedo conatr contigo en esta área.
Gracias por tu valioso tiempo
Cordialmente,
Oscar