Control calendar 9

Hola Fernando,
Un cordial saludo y una preguntica.
Inserte en una hoja de calculo un "control calendar 9" con em menu insertar -> objeto, suceden dos cosas, al hacer zoom no cambiia ed tamaño con el resto de la hoja y hasta aparecen haberse insertado más calendarios ¿normal?, y otra pregunta es, no se debería actualizar la fecha del día actúa automáticamente, sieste siempre queda en la fecha que fue craado y para terminar, hay alguna forma de relacionar la fecha seleccionada con una celda de la hoja.
Gracias por tua atención.
Oscar

1 respuesta

Respuesta
Tal vez por una cuestión de versiones de Office cuento con el Control Calendar 8 pero asumo que los conceptos serán similares.
Digamos primero que este control forma parte de la colección de objetos ActiveX. Estos fueron desarrollados con la intención incorporarlos a formularios (UserForms) con operativida plena dentro de ellos.
Sin embargo, también es posible incrustarlos en una hoja de MS Excel donde, por cierto, pierden varios de sus atributos. El modo normal de inserción es a través de la barra de herramienta "Cuadro de Controles" (No me ha sido posible hacerlo por medio de la opción Insertar del menu, allí no lo tengo disponible).
En principio, no lo encontrarás en esa barra pero existe un botón al final (una llave y un martillo) para buscar controles adicionales.
Te sugiero, entonces, que utilices tal vía para hacerlo. De hecho, sólo se tiene que insertar un sólo objeto cada vez que presiones el botón correspondiente.
Obtienes una cruz para dibujar el tamaño del control.
Una vez dimensionado, suelta el botón del mouse y parecerá el calendario. Notarás que la fecha que muestra es la actual del sistema.
Pulsa el el botón de Propiedades de la barra de controles y busca aquella que se llama "LinkedCell" y, a su derecha, escribe la dirección de la celda donde quieres que se escriba la fecha.
Como verás, los atributos de este control responden a tus requerimientos. Probablemente el problema se origine en el modo que utilices para incrustar el objeto en cuestión.
Espero que esto te ayude.
Muy buen fin de semana!
Fernando
Gracias por tu ayuda, puedes decir donde consigo aplicaciones de este control y de la extensa lista de controles, muchas veces por desconocimiento se desaprovechas estas herramientas.
Saludos Oscar
Estas herramientas dedicadas a formularios pertenecen a la familia de los Controles ActiveX.
Un sitio donde cuentas con una descripción general de algunos controles:
http://www.portalvb.com/VB32AX.asp
Otro, un tanto más técnico es:
http://es.gotdotnet.com/quickstart/winforms/doc/WinFormsAxHosting.aspx
En este mismo sitio, encontrarás una explicación detallada del Control Calendar de tu pregunta:
http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/samples/webforms/ctrlref/webctrl/calendar/doc_cal.aspx
Desde luego, no sólo existen los controles standard que vienen con MS Office, sino que existe otros desarrolladores que ponen a disposición su herramienta. Usualmente acompañan el control con su aplicación correspondiente.
Por lo tanto, Oscar, a partir de aquí, con el nombre de estos controles ("ActiveX") Google o Yahoo! Y bastante paciencia, podrás encontrar una larga lista de lugares donde obtener controles y explicaciones sobre ellos.