Mascara de entrada en celdas de excel

Ojala puedan ayudarme.

Resulta que necesito hacer en excel lo que es posible en las tablas de access, es decir crear una mascara de entrada para las celdas de una columna con el fin de que los datos ingresados tengan el siguiente formato:

La columna A esta dispuesta para el ingreso de (rut) que son del tipos 99.999.999-9, entonces necesito que haya una mascara que coloque los puntos y guion en su lugar e impida que se coloquen mas dígitos que los que son.

He buscado la forma de hacerlo pero sin resultados, en access es fácil pero en excel no veo la forma

1 Respuesta

Respuesta

Debes hacer lo siguiente:

1. Selecciona toda la columna A.

2. Aplica el siguiente formato de celdas personalizado así: #0\.000\.000-0

3. Aplica una validación de datos por longitud de texto y en las condiciones Mínimo y Máximo escribe nueve (9).

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer alguno de los pasos anteriores, no dudes en preguntar.

Que tengas un EXCELente día!

Jorge A. Rodríguez Lopera

muchísimas gracias por su respuesta, totalmente correcta y por tanto funciono al primer intento, era exactamente lo que necesitaba.

Don jorge, quisiera aprovecharme de su buena voluntad para plantear una inquietud en esta misma pregunta.

Como podría hacerlo para impedir que en esa columna se dejen celdas en blanco? necesariamente debo hacerlo por medio de código vb?
muchas gracias por su respuesta y disculpe usted el abuso.

saludos estimado.

Si, eso sólo se puede hacer a través de código.

(Y como alguien dijo: "Sólo estoy seguro de dos cosas: la primera es que lo que acabo de decir es cierto y la segunda es que puedo estar equivocado...").

Y por favor, no pienses que estás abusando... para mi es un placer poder ayudar. Finalmente mi conocimiento sólo es útil si se usa para aumentar el conocimiento de los demás.

No dudes en contactarme cuando lo necesites.

Qué tengas una EXCELente noche!

Jorge A. Rodríguez Lopera