Localizar una celda

Necesito saber mediante que fórmula puedo situarme (directamente) en la 1ª celda en blanco de una columna (por ejemplo la columna A) cuando estoy en esa misma hoja o en otra hoja distinta. Si tuviera que hacerlo empleando Visual Basic te rogaría me indiques todo el código.
También deseo saber si cuando se validan las celdas para que solo admitan determinados valores, porque no se respetan las validaciones cuando se realizan desde un formulario y si es posible hacerlo desde el formulario y que se respeten las validaciones.
Un abrazo, Andrés

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de la validación la debes hacer en la plantilla pues al hacer el traslado Excel pasa la información pero no la valida (el archivo tendría que estar abierto).
Para lo otro puedes usar lo siguiente:
Sub PrimeraCelda()
Sheets("Hoja5").Select
Range("A2").Select
ActiveCell.End(xlDown).Offset(1).Select
End Sub
Solo debes cambiar el nombre de la hoja o colocar el número sin comillas y listo.
Espero que sea lo que necesitas y que te sirva, si me quedó algo mal o necesitas alguna ampliación no dudes en preguntar, si de lo contrario la respuesta te satisface te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la misma.
Muchas gracias por la solución, si bien he tenido que introducir el mandato de ordenar la columna para que pudiera ejecutarse correctamente. Compruébalo tu por si no fuera necesario, pero a mi me ha funcionando ordenando la columna. Un abrazo Cesar
Andrés.