Algo de macros o vb

Que tal, quisiera que me ayudaras en dos cosas. Primero en un campo como este que si me paso de más de las lineas posibles de leer puedas poder recorre con la barra desplazadora vertical, para poder leer todo el contenido. Escogí una caja como el del titulo, pero al momento de escribir se pasa de largo y bueno si se lee todo pero no tiene barra desplazadora. Segundo Tengo un archivo y quiero seleccionar entre dos opciones, es decir, tome la forma de opción( es la de circulito), y como sabes esta si escoge uno el otro deja de selecionarse, y si escoges el anterior se deseleciona el que estaba. Bueno la cosa es que cuando pongo cuatro, si escojo uno se deselecionan los otros tres, sin embargo lo que quiero es que por parejas tengas solamente una selección, es decir, un grupo de dos formas de opción solo puedan ellos dos cambiar, y otro grupo de dos formas de selección también entre ellos se puedan escoger sin que interfieran los demás.
Y así sucesivamente. Ojala me explique.

9 Respuestas

Respuesta
-1
Lo siento pero no puedo ayudarte, ya que no he trabajado con formularios en vb.
Respuesta
1-En las propiedades de la caja de texto donde vas a escribirtienes que poner true en la casilla multiline y en scrollbar poner la opción vertical, con esto conseguirás el efecto deseado, también puedes cambiar colores a letra y fondo, tamaño letra, fuente y alguna otra cosilla
2-El problema de los botones de opción es que si eliges estos desde la barra de herramientas cuadro de controles que pertenece a la barra de visual basic, te sale mal, descontrolados`por mucho que las pongas dentro de un cuadro de grupo; para conseguir la independencia tienes que poner tanto el cuadro de grupo como los botones deopcion desde la barra de herramientas de formulario
3- A partir de aquí debes ir al editor de visual basic para que cuando elijas una u otra opción varíe el valor de una celda o cualquier otra cosa que se te ocurra
Si tienes dudas házmelo saber y por favor valora y cierra la respuesta para dar paso a otras consultas.
Respuesta
No mencionas en donde estas trabajando, supondré que estas dentro del VBA de Excel...
Para hacer un cuadro de texto multilínea, solo busca y establece la propiedad MultiLine = True y la propiedad ScrollBars = 2, con estos valores tienes lo que quieres...
Para agrupar botones de opción, tienes que crearlos "dentro" de un marco, busca el control "marco" dentro de la caja de herramientas, dibuja dos y "dentro" de ellos, dibuja los botones de opción que quieras, cada grupo contenido dentro de cada marco se comportara de forma independiente...
Mauricio
Respuesta
A ver... el control que necesitas es el normal. Solo tienes que ponerle la propiedad multiline a true y la propiedad scrollbars a 2 o a 3.
Para lo de los option button, lo más cómodo es que los pongas en dos controles Frames Distintos los conjuntos de Option Buttons. Con eso te vale.
Respuesta
A ver:
No entiendo muy bien tus preguntas, pero bueno, he contestado imaginando un poquito
1º Imagino que estas en un formulario y tienes un textbox donde quieres meter muchos datos; si es eso, y lo que quieres es que tenga un scroll lo que tienes que hacer es irte a la propiedades del textbox y seleccionar otro valor para la propiedad de "ScrollBars".
Espero que sea eso, por que si no realmente no se a que te refieres.
2º Para hacer grupos de Option buttons lo que tienes que hacer es meterlos dentro de frames (otro objeto) si metes dos frames y 2 options dentro de cada frame consigues que cada option solo dependa del otro que esta dentro del frame.
Si no quieres que el frame sea visible cuando presentes el formulario marca dentro del color del borde el mismo que el formulario y ponle un borde fino.
Respuesta
Realmente me cuesta entender tu primera pregunta, supongo que el problema que tienes es que la hoja donde trabajas no tiene la barra de desplazamiento vertical, pues bien, en ese caso lo que tienes que hacer es ir al menu herramientas y seleccionar Opciones, para luego en la solapa Ver asegurarte que la casilla de verificación Barra de Desplazamiento Vertical este tildada. Creo que con ese procedimiento solucionarías el inconveniente.
En cuanto a tu segunda pregunta, veo que lo que vos tienes son Botones de Opción, y que estos son mutuamente excluyentes, por lo que si seleccionas uno se deselecciona el resto, en este caso deberías utilizar Casillas de Verificación ( tienen un tilde ), estas permiten que selecciones un grupo de opciones todas a la misma vez.
Respuesta
Respecto a la primer pregunta, todavía no tengo una respuesta satisfactoria. Todos los intentos que he realizado no me permiten hacer lo que solicitas. Estoy investigando.
Respecto a la segunda cuestión, si utilizas el botón de opción, al pulsar uno deshabilitas el resto, dado que se trata de elegir UNO entre VARIOS. Sin embargo, si incluyes en el formulario (userform) marcos (los encontrarás en el cuadro de herramientas) y dentro de esos marcos insertas los botones de opción verás que pulsando un botón en un marco, se desactivan los botones de opciñon que se encuentran dentro de ese marco y no los botones de opción del resto de marcos.
Creo que con esta idea puedes solucionar tu problema de los botones de opción. Si no es así, facilítame tu e-mail y te haré llegar un ejemplo de lo que te he descrito.
Respecto al primer punto, lo dicho: sigo investigando.
Respuesta
Bueno te tengo las respuestas por partes.
Para la primera te puedo decir que efectivamente el cuadro de controles que trae el VBA excel no tiene ese control, pero eso no quiere decir que no podamos conseguir dicho control he instalarlo en nuestro VBA. Mi experiencia personal con ese tipo de controles adicionales, es que cuando uno corre la macro en otro computador, primero se debe instalar el control de lo contrario sale un error.
Te debo entonces el sitio donde puedes descargar dicho control. Pero te adelanto que si en Google.com, realizas una búsqueda como VBA Cuadro de controles Adicionales, obtendrás muchos sitios donde bajarlos.
Para tu segundo punto, tu problema se soluciona si pones cada par de botones de verificación dentro de un FRAME... si te fijas bien en tu cuadro de controles se ve un marco que tiene tres letras xyz y alrededor un cuadro... Pues bueno ese es el FRAME. Una vez este cada par de botones dentro de cada frame, podrás hacer lo que quieres.
BYE
Respuesta
A tu primera pregunta:
Existe dentro del menu cuadros de control uno llamado "Cuadro de Texto". A este cuadro a través de la propiedades le puedes configurar la barra de desplazamiento que deseas.
En cuatro a tu segunda pregunta:
Dentro de las propiedades de este campo hay una llamada: GroupName. Lo que debes es que en este campo le coloques el mismo nombre a a las que quieres que formen pareja. Por ejemplo dos se llaman Grupo1, dos más se llaman grupo 2, etc.
Observaciones: La propiedades de las que te hablo no son las que se determinan por Formato de control, sino por el menu de propiedades.