Calculo de tiempo de uso de unas hojas excel

Saludos:
Tengo un libro excel de operaciones que va a ser usado por mis alumnos.Desearía si me pudiera ayudar a elaborar:

* una macro que me copie en una hoja la fecha y la hora de apertura del libro excel, la fecha y hora de cierre del libro excel y el cálculo del tiempo que ha estado abierto usándose.

* Al poder ser utilizada por varios alumnos, y figurando su nombre en una celda, poder saber cuánto tiempo ha estado cada uno trabajando con el programa.
Muchas gracias
Atentamente
Francisco SM

Respuesta

Espero que esto te pueda ser de utilidad.

Te envío un archivo con dos macros, una se ejecuta cuando el libro se abre y la otra se ejecuta antes de cerrar el libro. En ambos casos se solicita un nombre; te recomiendo que les solicites que escriban su nombre completo (Debe ser idéntico el nombre que escriban al abrir y cerrar el libro). Los registros se almacenan en la hoja 4, por razones obvias esa hoja siempre permanece oculta y por ningún motivo se debe eliminar.

Para que la macro se ejecute es necesario que se habiliten las macros al momento de abrir el archivo.

https://www.dropbox.com/s/19a1lts1kbp8go1/registro.zip

Saludos.

p.d. El archivo lleva unos registros de prueba para que te des una idea de cómo funciona.

Excelente, muchas gracias por tu pronta y eficaz respuesta.

Solamente una aclaración:

Si en vez de pedir a través de input el nombre, ¿Puede el ordenador tomarlo de un valor de una celda en el que ya figura el nombre?

Muchas gracias de nuevo.

Francisco SM

Desde luego; nada más una pregunta:

Cada que el alumno abre el archivo: ¿Pone su nombre en la misma celda? ¿Ó lo van ingresando en celdas consecutivas a manera de lista?

Todos los alumnos van poniendo su nombre en la misma celda.

Gracias

Perdón por la demora. Te envío el archivo modificado, de modo que ya no solicita al usuario su nombre, sino que lo toma (en este caso) de la celda E2. Para que tengas el tiempo de uso del archivo, es necesario que la primera tarea que realice el usuario sea la captura de su nombre en esta celda (o en la que tu designes, sólo recuerda cambiar también la celda en el código de las macros).

https://www.dropbox.com/s/xojem94icdpqwt7/Libro3%20-%20copia.xls