Macro para guardar el nombre del ultimo modificador del archivo

La consulta es muy corta, me gustaría saber si alguien tiene una macro que escriba en alguna celda el nombre del autor (usuario) que esta abriendo el archivo, esto para que cuando el usuario ejecute una macro que guarda los datos tome esta celda y la copie también dentro de los datos que tiene como objetivo almacenar la información.

Ampliare un poco mas la información, este es un archivo en excel en donde varios capturistas ingresar a modificar datos, para ello tienen que ejecutar una macro que copia y pega lo que capturaron en otro archivo remoto, y una vez que se ejecute esta macro deseo que también recoja el nombre de la persona que ejecuto esta macro es decir, quien esta modificando el registro, algo similar a lo que hace access que graba el nombre de la persona que ha abierto la base e ingresa un nuevo registro, también he observado que cuando se comparte un archivo de excel en una hoja se guarda el historial de moficiaciones con el nombre del usuario, no me importa en que celda o en que hoja lo haga, es decir si pudieran ayudarme con el codigo que fuera se los agradeceria y ya yo lo adaptaria al codigo general que utiliza mi macro.

1 Respuesta

Respuesta

Para registrar el usuario que abrió el libro podes utilizar esta instrucción, que irá en el evento Open del libro:

Sheets("Hojax").Range("xx99").value = Application.username

Para esto será necesario que cada equipo tenga su propio nombre de usuario entre las Opciones de Excel,

Otra opción es que al abrir el libro le solicite un nombre (que deberá coincidir con una lista de nombres válidos).

Sdos y comentame si esto es lo que necesitas.