Buscar un valor en dos columnas

Buenos días a todos.

Necesito encontrar una solución al lo siguiente: Se trata de buscar un determinado numero en dos columnas diferentes. Si ese numero esta en una de las dos columnas, tiene que aparecer el valor "incluido" y si no, "no incluido". Por ejemplo:

Columna 1: valor a buscar entre los valores de las columnas 3 y 4.

Columna 2: Aqui tiene que aparecer las respuesta "incluido" o "no incluido" relacionadas con el valor de la columna 1

Columnas 3 y 4 (Cada una de ellas en una pestana diferente a la columnas 1 y 2): Muestran una serie de valores entre los cuales se puede encontrar o no el valor indicado.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien si tienes columnas u hojas.

Podrías poner un ejemplo real

Hola! Gracias por tu respuesta!

Te cuento el caso: Trabajo en un hotel. Tenemos dos restaurantes donde los clientes pueden tomar el desayuno, A y B. Los clientes pueden tener el desayuno incluido en uno de los dos restaurantes, en los dos o simplemente no tienen el desayuno incluido. Yo necesito saber que clientes NO tienen el desayuno incluido. Para ello dispongo de tres reports exportables a Excel desde Opera, nuestro PMS. El primer report es un listado del numero de habitaciones ocupadas en un determinado dia. El segundo es un listado las habitaciones que tienen el desayuno incluido en el restaurante A y el tercer report me dice las que lo tienen incluido en restaurante B. Pero yo necesito saber, de entre todas la habitaciones ocupadas, aquellas que no aparecen ni en el segundo ni en el tercer report.

Yo había pensado exportar cada uno de los reports en una hoja diferente y unificar la información en una cuarta hoja, que luego he de imprimir y entregar. Luego, mediante formulas, buscar cada numero de habitación ocupada en los listados del restaurante A y B. Si el numero de habitación estuviese en uno de esos listados, obtener la repuesta "incluido" sino, "no incluido" y después, mediante un filtro, seleccionar solo las habitaciones con "no incluido".

No se si esta vez me he explicado mejor.

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Puedes manejar todo en una sola hoja y eso es más sencillo

En la columna A pones las habitaciones que tienen incluido el desayuno A (report2).

En la columna B pones las habitaciones que tienen incluido el desayuno B (report3).

En la columna C pon todas las habitaciones ocupadas en ese día (report1).

Y en la columna D pon esta fórmula

=SI(SI.ERROR(BUSCARV(C2,A:A,1,0),SI.ERROR(BUSCARV(C2,B:B,1,0),0))>0,"","SIN")

Las habitaciones de la columna C que en la columna D aparezca el mensaje "SIN" esas habitaciones no tienen desayuno.

Te anexo mi archivo para que veas las columnas y la fórmula.

https://www.dropbox.com/s/wb9tre6pwuzdit9/hab%20sin%20desa.xlsx

Saludos. Dante Amor

No olvides finalizar

Muchísimas gracias, Dante Amor. Esta solución es exactamente lo que andaba buscando. Gracias otra vez por tu rapidez y efectividad.

Un saludo,

Scarlett