2 listas de nombres y resultado PARECIDO

Mi nombre es Jaime, solicito de tu apoyo, tengo dos listas en cada columna, la cual nombre Columna A y columna B, como puedo saber el parecido y tener la respuesta en la columna C (resultado), es decir de columna A se compare con columna B, y el resultado son las similitudes que se tienen, si no encuentra puse "NO SIMILITUD", Anexo el ejemplo:

Columna A Columna B cOLUMNA c(Resultado)
Empresa Acme UIA Empresa Acme
Dell Bimbo NO SIMILITUD
IBM Acme NO SIMILITUD
Acme RENU Acme
Universidad UIA SONY Universidad UIA

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que, tal cual lo planteas es en la columna B donde se encuentran los nombres 'reducidos' y que todos los datos empiezan en la fila 2, en la celda C2 de resultado añade la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV("*"&B2&"*";$A:$A;1;0);"Sin similitud")

Y luego arrastra la fórmula hacia abajo...

Slds

P.D.: Si te sirvió, por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, solo tengo una duda, como se puede hacer sien la columna B también tengo una oración como en la columna A y no son nombres reducidos.

Muchas gracias

Jaime

Pues eso es algo que se me escapa... no hay (que yo conozca) ninguna función de Excel que busque semejanzas.

Supongo que una macro, que coja cada elemento de los listados y los disgregue en varias palabras independientes, para luego ser comparadas con los de la otra lista...

Pero eso a mi se me escapa, lo siento.

Suerte y un saludo