¿Cómo puedo cambiar de texto a número en una columna de una hoja de Microsoft Excel?

Hola, necesito cambiar de texto a numero en una columna de una hoja excel, el formato actual es texto (6,150.00) y yo quiero que sea 6150,00 y numérico, puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar tenés que habilitar 5 columnas para ir ejecutando las funciones que a continuación te explicaré.
Yo tomé como A la columna con datos y habilité las B, C, DE, E y F (se pueden realizar algunas juntas pero prefiero que lo hagas paso por paso ya que 'excelnose')
Bien, digamos que a partir de A5 están los datos tipo texto y en B y C tenemos que encontrar la ubicación de la coma y el punto. Entonces escribí lo siguiente:
=ENCONTRAR(",";A5;1) en la col B (esto hace que busque la coma en la celda A5 a partir de la posicón 1)
=ENCONTRAR(".";A5;1) en la col C
En las col DE y E reemplazaremos la coma y el punto en la posición que nos devolvió la fórmula anterior.
=REEMPLAZAR(A5;B5;1;".") en la col D (esto hace que reemplace en la celda A5 lo que encuentre en la posición que indica la celda B5 con un largo de 1 caracter por un punto)
=REEMPLAZAR(D5;C5;1;",") en la col E (fijate que ahora busco en la celda D5)
Ya tenemos los cambios hechos pero sigue siendo un texto. Entonces en la col F escribi:
=VALOR(E5)
Esto hay que arrastrarlo o copiarlo en toda la columna de datos.
Como seguramente no querrás conservar la columna A sino la F lo que tenés que hacer es seleccionar todos los datos de la col F, clic en Copiar, parate sobre la primer celda de datos de la col A y vas a Edición, Pegado especial, solo valores.
Luego ya podes eliminar las 5 columnas que utilizamos para esta conversión.
Si te queda alguna duda podes pedir una aclaración y lo seguimos viendo.
Estamos casi todos lo expertos NO disponibles por la cantidad de respuestas no finalizadas. SE SOLIDARIO y permite que otros usuarios realicen su consulta.
Gracias por finalizar la tuya. Si te han quedado dudas puedes pedir una aclaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas