Extraer datos de excel en forma automática

Hola amigo,
tengo el siguiente problema. Necesito salvar una planilla excel como un archivo texto, esto en forma normal no es problema.
Pero quiero que el proceso sea automático, es decir enviar con un .bat un comando para que se abra planilla, salvar como archivo texto y luego cerrarla.
Hasta el momento solo he podido cargar la planilla.
No he podido encontrar la forma de pasarle parámetros a esa ejecución, no se si es posible hacerlo.
estoy usando C:start excel.exe "\mis documentos\usuarios.xls"
La otra forma que se me ocurre es hacer una macro que se ejecute cuando se carga la planilla. Pero me interesaría el comando .bat.
Si se pudiera necesito saber donde puedo encontrar documentación para pasar parámetros.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por pura curiosidad, ¿por qué un archivo BAT?...
Con una macro se me hace más fácil, solo hay que considerar donde estará esa macro, es decir, si la ejecutas desde un tercer archivo no hay problemas, pero si la ejecutas desde el mismo archivo, si lo hay, puesto que hay pasarlo y guardarlo como solo texto, esta macro se perdería...
Para guardar el libro activo como texto solo hace falta esta linea...
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="D:\Libro1.txt", FileFormat:=xlTextMSDOS, CreateBackup:=False
Amigo, lo del .BAT era para ejecutar en forma automática por las noches
Si se podía hacer así era más rapido, lo solucione haciendo un visual basic que llame a la planilla.
Gracias por la respuesta