Consulta sobre vínculos a otros libros

¿Cómo están?
Estoy organizando un poco los miles de archivos con los que trabajo, ok ok no son tantos pero si son varios y todos desparramados =). El asunto es que comencé a vincular varios libros a un único archivo X mediante la función BUSCARV, es decir pongo un código en una celda de uno de los libros y ese código lo busca en el archivo X y actualiza los datos listados mas abajo. Mi duda en realidad es con esa vinculación de datos, si yo muevo ese archivo X, al abrir uno de los otros archivos me aparece un cuadrito que dice que no puede encontrar el origen de datos y es lógico puesto que lo moví. Sin embargo, al poner un código me sigue actualizando la información ¿Por qué? Incluso cambie el nombre del archivo y aun así me sigue actualizando. ¿Es cómo con las formulas que se van actualizando si yo muevo las celdas?

Me interesa principalmente porque lo que estoy haciendo pretendo moverlo del PC en el que estoy trabajando y quisiera saber si al mover la carpeta debo ponerla en el otro PC exactamente en la misma ubicación o podría dejarla en cualquier parte puesto que los vínculos se actualizarían solos, sin tener que cambiar el origen de datos en cada uno de los archivos cada vez que quiera cambiar la carpeta de lugar.

Uy, no se si se entiende, creo que me enredé un poco x)

1 respuesta

Respuesta

Los hipervínculos se actualizan si tienes los 2 libros abiertos, puedes cambiar el valor de la celda, el nombre del archivo, incluso la ruta del archivo, y mientras los 2 libros estén abiertos, el hipervínculo se actualiza. (Es como si fuera una fórmula)

Pero si al libro referenciado (el que no tiene el hipervínculo), le cambias, el nombre del archivo, o la ruta del archivo, y no tienes abierto el archivo con el hipervínculo, entonces no se actualiza.

Por lo tanto, Cuando abres el archivo con el hipervínculo te pregunta:

"Este libro contiene vínculos a otros orígenes de datos"

"Actualizar" "No actualizar"

Si eliges actualizar te envía este mensaje

"Este libro contiene uno o más vínculos que no se pueden actualizar."

¿Por qué? Porque el hipervínculo no se actualizó.

Conclusión:

Si vas a cambiar los archivos de PC, tienes que dejarlos con el mismo nombre y con la misma ruta.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Pues gracias, lo mejor sera entonces usar una ruta simple para poder replicarlas en los otros PC de manera sencilla y no encontrarme con problemas después.

Muchas gracias por tu explicación.

Saludos =)