Asignar un Hipervínculo a toda la base de datos

Nuevamente recurro a ti, mi problema ahora es que tengo una base de datos terminada, le hice basada toda en hipervínculos, pero en algunos formularios tiene asignado es hipervínculos que lo toma del path de la base de datos. Quisiera saber si hay alguna forma de asignar uno de forma general para que al instalar la bd en otro pc no me de el error de que no encuentra el hipervínculo.

1 respuesta

Respuesta
No se si tomaste la ruta de la bd en forma general osea:
C:\MiRuta\....
Porque puedes tomar la ruta del Objeto currentproject...
CurrentProject. Path
Esta linea te devuelve la ruta de la BD de donde se encuentra... por eso no tendrás error, ya que la instales donde la instales esta propiedad devolverá la ruta donde esta la BD...
No se si esto era, sino me avisas...
Att:telemaco
Creo que si es a eso a lo que me refiero, pero dime,, donde y como utilizo el CurrentProject.Path, para poder probarlo.
Saludos y gracias por tu rapidez.
El problema es que tienes registros con las rutas, ahora primero debes modificar estos registros de tal manera que solo quede el nombre del archivo... el problema seria con los hipervínculos, porque ellos quedan amarrados a la ruta física... la otra seria que se modificaran y en vez de hipervínculos los trabajaras como texto...
Y simplemente cuando necesites abrir con el supuesto hipervínculo, lo que haces es enrrutar así:
Por ejemplo al hacer click en la caja de texto que tenga el nombre del archivo:
**************************
MiRuta = Currentproject.Path & "\CarpetaArchivos\" & NomCaja
**************************
NomCaja es el nombre de la caja de texto donde se esta haciendo click o doble clic, y que contiene el nombre del archivo...
No se si así es lo que quieres, de igual manera me comentas y te sigo ayuudando..
Att:telemaco
Disculpa mi demora en responderte., estuve cambié de conexino y no tuve acceso a la red.
Creo que no estamos hablando de lo mismo. No acabo de entender tu respuesta.
A ver., quizá no me expliqué claramente, voy a intentarlo de nuevo,
Se trata de una base de datos en cuyos formularios tengo puestos hipervínculos, para que sea la mano del click la que me aparezca y no la flecha, dándole un ambiente de navegación. En determinados procesos como abrir un informe, abrir otro formulario, no hay problema ya que lo coge de la base de datos al darle en propiedades "subdirección del hipervínculo", el problema esta en botones de comando que utilizo para otros procesos, ahí me coge la ruta del path donde esta instalada la base de datos. Y al instalar la bd en otro pc busca esa misma ruta. Lo que pretendo es la forma de que esos botones de comando cojan el path automáticamente del directorio donde se instala la base de datos. Gracias de antemano.
Disculpa ahora si te entendí... eso creo... jejej:
No mentiras, la sigioente linea de código recoge el path donde esta tu aplicación:
CurrentProject. Path
Te recoge la ruta donde esta la base de datos de hay en adekante concatena, la idea seria que esas ruta solamente tengan la ruta del archivo, o si están dentro de un directorio enrrutar, es decir si se llama una archivo llamado miarchivo.Doc, que esta en una carpeta llamada Documentos pero esta carpeta esta en la carpeta donde esta la bd entonces seria:
CurrentProject.Path & "\Documentos\MiArchivo.Doc"
Si esta en la misma carpeta de la bd solo seria:
CurrentProject.Path & "\MiArchivo.doc"
y listo... me avisas
Att:telemaco