Que clase de color es este

Tengo este código

With Range(Cells(celda.Row, 1), Cells(celda.Row, celda.Column)).Interior
.PatternColorIndex = xlAutomatic
.Color = 49407
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With

quisiera cambiar el color por un amarillo claro, pero como no se que numeración lleva.

ademas me gustaría tener una paleta de colores para cambiar colores en este código.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que utilices el modelo de color RGB, si no lo conoces, es el sistema de colores de luz donde todos los colores nacen desde la mezcla de Rojo (R), Verde (G) y Azul (B). Por ejemplo, si quisieras lograr un rojo

. Color = RGB(255,0,0) 'Los valores se mueven entre 0 (ausencia total del color)
                      'y 255 (presencia total del color)

Sin entrar a programar cosa alguna, puedes saber cuál es el código RGB de un color yendo al color de fuente, seleccionas "más colores" y en la paleta seleccionas la pestaña "Personalizado", en la lista desplegable Modelo de Color debe estar seleccionado RGB y bajo esa lista te aparece el valor de Rojo, Verde y Azul correspondiente al color seleccionado en la paleta.

Un amarillo claro sería

. Color = RGB(230,230,100)

El ejemplo agrega 230 de Rojo, 230 de Verde y 100 de azul.

perfect

Corrijo el color RGB para el amarillo

. Color = RGB(255,255,100)

Si utilizas la paleta, te darás cuenta que para hacerlo más pálido, basta con ir incrementando el tercer valor (Azul)