¿Cómo ordenar datos en excel por Apellido?

De verdad que me seria super valiosa tu ayuda en el siguiente problema que tengo...
Veras, me pasaron una base de 1200 clientes para cruzar información con otras bases, la cuestión es que debo cruzar la información por nombre y el problemas es que en la base que me enviaron tengo el nombre de los clientes pero "empezando por el Nombre" la cuestión es que toda la demás información que tengo la celda del nombre "empieza por apellido" como podrás ver me resultaría muy tedioso y difícil tratar de cambiar la celda para que el apellido vaya al principio, ¿existirá alguna fórmula para poder hacer este cambio?
Ejemplo de como viene la base:
Jose Alanis Yan
Como lo necesito:
Alanis Yan Jose

1 Respuesta

Respuesta
No veo mucho problema en hacer ese cambio dentro de un rango seleccionado.
Pero existen algunas salvedades que debes tomar en cuenta.
Tiempo atrás realice algo parecido y debemos tener en cuenta que existen personas que usan 2 nombres y eso impide la transformación, es decir usas los 2 nombres o no los usas. No puedes poner uno con 2 nombre y otro con solo un nombre.
Ejemplo:María Jose
LA MACRO busca el primer espacio y determina que hasta ese string-1 debe pasar al final de la celda.
Sub ORDENAAPELLIDO()
Dim LARGOCELDA As Integer
Dim CONTADOR As Integer
Dim RANGO As Range
Set RANGO = Selection
    For Each CELL In RANGO
    LARGOCELDA = Len(CELL)
    CONTADOR = 0
            For i = 1 To LARGOCELDA
                LETRA = Mid(CELL, i, 1)
                    If LETRA = " " Then
                    CONTADOR = i - 1
                    Exit For
                    End If
            Next i
CELL.Value = Mid(CELL, CONTADOR + 2, LARGOCELDA - CONTADOR + 1) + " " + Mid(CELL, 1, CONTADOR)
Next
End Sub
Se me olvidaba debes seleccionar el rango de celdas a cambiar y luego correr la macro.