Truco en Excel para colocar mayúsculas en negrita

a) Experto: Agradezco tu tiempo y tu valiosa colaboración con lo siguiente: Necesito un truco, un comando ó una macro que me permita colocar sólo las palabras que estén en mayúsculas en una hoja, en negrita. ¿Será posible?

3 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente macro

Sub negrita()
'Pone letras mayusculas en negrita
'Por.DAM
uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
uc = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
Set rango = Range(Cells(1, 1), Cells(uf, uc))
mays = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ"
For Each celda In rango: celda.Select
    For i = 1 To Len(celda)
        If InStr(1, mays, Mid(celda, i, 1)) > 0 Then _
            ActiveCell.Characters(Start:=i, Length:=1).Font.FontStyle = "Negrita"
    Next
End Sub

Como es difícil saber cuándo es letra o cuándo palabra, todas las letras mayúsculas se van a poner negrita.

La macro abarca todas las celdas de la hoja de excel, dependiendo de la cantidad de texto que tengas en la hoja, es el tiempo que va a tardar.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

TU MACRO ES PERFECTA... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU PACIENCIA Y ESPECIALMENTE, POR TU OPORTUNA RESPUESTA.

Cordial saludo, Wilson Javier

Respuesta

Como estás aca encontrarás un ejemplo que hace lo que tu quieres

http://programarexcel.blogspot.com.ar/2013/04/este-procedimiento-de-vba-o-macro-de.html

Fijate, antes de puntuar, repregunta todas la veces necesarias, me gustaría que quedes satisfecho con la respuesta. También en www.programarexcel.blogspot.com encontrarás otros ejemplos que te pueden ser de utilidad. El código es el siguiente:

Sub NegritaaMayuscula()

Dim cadena As String

Dim fila, col As Integer
fila = 2 col = 1
While Sheets("hoja1").Cells(fila, col) <> Empty

cadena = Sheets("hoja1").Cells(fila, col)

If UCase(cadena) = cadena Then

Cells(fila, col).Select

Selection.Font.Bold = True

End If
fila = fila + 1
Wend fila = 2 col = col + 1

Wend

End Sub

Respuesta

Puedes utilizar la siguiente formula teniendo en cuenta lo siguiente:

Hasta 64 son signos y números.

65-96 son mayúsc y a partir de 97 las minúsc

=CÓDIGO(IZQUIERDA(A2;1))

Con esta fórmula diferenciarías las que empiezan en mayúsculas de las que no.

O directamente esta otra fórmula te diría como es cada palabra (mayúscula o minúscula).

=SI(Y(CÓDIGO(IZQUIERDA(A2,1))>=97,CÓDIGO(IZQUIERDA(A2,1))<=122),"Minúsculas","Mayusculas")