Dudas apache php mysql

Disculpa las molestias pero podrías ayudarme con unas explicaciones:
Lo que pasa es que tengo una maquina win xp pro, y quiero instalar apache pero no se nada ya baje los instaladores, de apache, my sql y php.
De hecho ya tengo corriendo php y mysql bien, pero tengo una terminal que quiero conectar a mi pc con mysql para trabajar en las dos desde la instalación del mysql de la primera pero no puedo correr el sql en la otra maquina a menos que la instale ahí mismo, y lo que quiero es que lo jale desde la otra pc que ya tiene instalado el mysql para que ahí guarde las tablas y todo.
Me dijeron que para poder hacer eso necesito instalar el apache pero no se como, podrías ayudarme, te lo agradecería infinitamente
Luis
Respuesta
Para resolver ese problema definitivamente debes instalar Apache. Lo puedes instalar por aparte de PHP y MySql o bien puedes conseguir un todo-incluido que te instala todo y te deja ligados todos los módulos. Si quieres instalar este ultimo te recomiendo que entres a www.softonic.com y en buscar pones "PHPTriad" o si no allí mismo pones "apache" y vas a encontrar el instalador de apache.
Una vez instalado apache en una maquina pones las páginas web en la carpeta apache/htdocs y los accesas en otra maquina desde un browser con la dirección http://localhost/pagina_ejemplo.xxx

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento decirte que solo trabajo y doy soporte en los temas que mencionas (Apache, mysql, php) en la plataforma de Linux. No tengo ninguna experiencia con XP, por el simple hecho que solo trabajo con software libre.
Si necesitas ayuda con Linux, apache, mysql y php, con gusto puedes contactarme.
Carlos
Respuesta
Si quieres hacer una aplicación web debes tener combinación PHP+MySql+Apache. Hay instaladores automáticos de los 3, ahora no me acuerdo del nombre de ellos pero google te ayudara. Ahora si lo que quieres es solo ejecutar sentencias sql y manipular la base de datos utiliza un administrador remoto como el MySqlFront, el mejor ya descontinuado pero disponible en muchos servidores. Si tu intención es otra dame algo más de detalles.!
Suerte!